El West Ham ‘huye’ al conocer la cláusula récord de Benítez

Rafa Benítez decidió probar hace uno meses en el fútbol chino tras un periodo exitoso en el Newcastle en el que pudo devolver al club de las ‘urracas negras’ a la Premier League tras unos años de depresión y mantuvo la categoría después a pesar de que el dueño Mike Ashley incumplía su promesa de invertir dinero en cada mercado de fichajes.

Así que Benítez aceptó la oferta del Dalian Yifang a pesar de tener el respaldo total de la afición del St James’ Park, que llegó incluso a manifestarse tras su marcha. Pero ahora la Premier le echa de menos y el West Ham sueña con repescarle para el fútbol inglés, pero se han encontrado con un obstáculo inalcanzable para casi cualquier club. Y es que según publica este jueves el Mail, el equipo que quiera los servicios del técnico campeón de la Champions League en 2005 tendrá que desembolsar casi 24 millones de euros por culpa de una cláusula que incluyó el club chino cuando le fichó allá por julio.

Una cifra que casi dobla el sueldo de Benítez (13,4 millones de euros) durante los dos años que le restan de contrato. Esta cláusula récord pone muy difícil su fichaje por el West Ham, que lleva soñando con el madrileño desde antes de su marcha al Real Madrid.

También tiene grandes defensores de sus métodos en el Arsenal y en los últimos días ha entrado en la lista de posibles sustitutos de Emery después de que Ljungberg se hiciera cargo del banquillo ‘gunner’. Pero de nuevo la cláusula dificulta la operación. Sobre todo porque los londinenses se han negado a pagar 17 millones al Leicester para liberar al otro gran candidato al banquillo: Brendan Rodgers.