Presidente del América responde sobre la venta de boletas de la final


Liga Águila

Presidente del América responde sobre la venta de boletas de la final

Alfredo Yacelga

Tulio Gómez dio razones sobre el polémico tema de la venta prematura de las entradas. 

Una voz oficial como Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, en diálogo con Futbolred, le salió al corte a los señalamientos que se le hacen a la institución por parte de los aficionados, que consideran que hubo algo extraño en el expendio de las entradas, y afirmó que de varias ciudades e hinchas que viven en otros países compraron de forma masiva sus tiquetes por internet.

Gómez sostuvo que 3.000 boletas se destinaron a patrocinadores y cortesías, mientras que en poder de los 2.000 abonados, que tuvieron tres días para hacer sus compras, quedaron 10.000 boletas, en tanto que se espera que de Bogotá lleguen cerca de 5.000 aficionados.

No les compren a los revendedores, no les den la ganga, nosotros vendemos boletas a $12.000 y las están revendiendo a $100.000 0 $200.000, con lo que piden en la reventa se puede comprar para todo el año. La mejor manera es que se abonen, vamos a buscar la manera de que lo financien con alguna entidad, para que el hincha compre sus abonos en el semestre y los pague mensualmente”, dijo el empresario antioqueño.

Acerca de si han analizado la forma de implementar un sistema para disminuir el efecto de la reventa, explicó que “lo mejor es comprar los abonos, como se hace por ejemplo en Argentina con Boca Juniors, que tiene más de 40.000 abonados y las otras 5.000 entradas se venden en taquilla”.

En el caso específico de esta final agregó: “Cuando Primera Fila abrió ventas lo hizo con 70 puntos a nivel nacional, simultáneamente con la página, allí se vendieron 10.000 o 12.000 boletas en minutos, viene gente de España, Italia, Estados Unidos, Brasil Argentina, Ecuador, Costa Rica y de otras ciudades, también los hinchas de Junior compraron boletas, además nosotros les damos cinco boletas a todos los jugadores y les dimos derecho a que compraran otras diez para sus familias, al equipo rival tenemos que venderle tiquetes, separamos más de 1.000 boletas para esos temas, pero quieren venir al estadio más de 120.000 personas. Contra Huila y Unión Magdalena vinieron 4,000 personas y a esas las tuvimos en cuenta. Por ejemplo, las entradas de Sur quedaron en manos de las barras”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces