Reconocimientos… también en blanco y violeta

Veinte años no es nada, decía el bolero. A Carlos Suárez dos años menos le dieron para mucho. También a Borja Fernández los seis y medio que vistió la camiseta del Real Valladolid. Por eso ayer ambos fueron homenajeados en la I Gala de Deporte de la Cadena SER en Valladolid, celebrada en la sala Concha Velasco del LAVA. Las más de 400 personas que atestaron el foro les agasajaron con una calurosa ovación que tributó a toda una vida teñida de blanco y violeta.

Carlos Suárez recibió el galardón a su trayectoria de manos de su buen amigo Javier Tebas, que recalcó su posición de expresidente de LaLiga y destacó su experiencia de todos estos años incluso dentro de organismos como la Federación. “Conoce todo lo que es necesario y ha estado muchos años en la junta directiva de Villar. Espero que siga vinculado al fútbol porque es un activo muy importante que no debemos perder. Su experiencia tiene que ser aprovechada en otro club o institución“, argumentó.

Si bien reconoció la importancia de la difusión de la ‘marca Real Valladolid’ de la mano de Ronaldo, Javier Tebas valoró la relevancia de Carlos Suárez en momentos malos, que le llevaron “a poner en juego su patrimonio y su familia” cuando compró el club. “Le dije que estaba loco y que no lo hiciera”, recordó el dirigente, algo que cercioró Carlos Suárez, agradecido con el reconocimiento.

Después de pasar unos meses malos, para Borja Fernández fue “un orgullo” recibir el galardón a su carrera profesional, a la que decidió poner fin de manera rápida, aunque meditada, el pasado mes de mayo. El gallego, visiblemente emocionado, rememoró los dos minutos que estuvo parado el partido contra el Valencia para despedirle con Zorrilla en pie y lo definió como uno de los días más bonitos de su vida.

Si en la platea le acompañaron su mujer, su hija, su madre y un buen puñado de buenos amigos, como Moyano, Antoñito o Nacho, en el escenario lo hizo Óscar Puente, alcalde de la ciudad, que recalcó los merecimientos del que fuera mediocentro para recibir este homenaje. “Estoy convencido de que es una persona íntegra y honesta, como ha demostrado en el campo y fuera de él, con sus inquietudes, su compromiso social y los valores que transmitía dentro y fuera del campo”, apeló el edil, que destacó también “el cariño que siente por el club y por la ciudad”.

Otros reconocidos

Los tintes blanquivioletas de la I Gala de Deporte de la Cadena SER en Valladolid no acabaron ahí, pues también fue reconocido el Real ValladoliDI, el equipo inclusivo del club, que compite en la Liga Genuine y que recibió el galardón de manos de Sergio González, entrenador del primer equipo. También fueron homenajeados la exatleta Mayte Martínez (leyenda), el velocista Sergio Juárez (deportista revelación), la asociación Inclusport (compromiso social) el malogrado presidente del Betis de Valladolid Nemesio Gómez ‘Peque’ (en recuerdo), el exrugbier Manu Serrano (fidelidad) y el Aula Alimentos de Valladolid (coraje).