Sin Mandi ni Sidnei: otro desafío para Rubi en su dañada zaga

Rubi tendrá que volver a improvisar una semana más en su línea defensiva tras conocer ayer que no podrá contar con Aissa Mandi por sanción. El argelino vio su quinta amarilla en Liga ante el Mallorca y el club trató de pedir que fuese revisada esa acción para no perder al jugador. Competición desestimó las alegaciones presentadas por el conjunto verdiblanco y de esta forma el técnico bético se queda sin otra pieza importante del centro de su defensa, toda vez que Sidnei no llegará a tiempo por lesión tras perderse ya la cita de Mallorca.

A Rubi le quedan Feddal y Bartra, mientras que la opción de que el canterano Edgar actúe como improvisado pivote y tercer central toma forma de nuevo tras no desaprovechar sus minutos contra el Valencia. El propio Rubi dejó claro que no tiene la intención de cambiar ahora la idea de juego del equipo en cuanto a dibujo respecto a lo visto ante Valencia y Mallorca, por lo que se antoja probable que resuelva este puzle defensivo con la baza del central del filial sobre el campo. Otra alternativa se plantea con Javi García, aunque su falta de minutos en los últimos encuentros minimiza esa vía de cara al duelo ante el Athletic.

La mejor noticia de la semana para el técnico verdiblanco es el regreso a los entrenamientos de Álex Moreno, que se presenta como la principal novedad del once del domingo a la espera de conocer cómo se resuelve ese dilema en el centro de la defensa. Las circunstancias están condicionando al técnico en las últimas semanas a la hora de elegir sus bazas defensivas, aunque la aparición de Edgar y la continuidad de Feddal resolvieron con cierta eficacia los problemas sufridos hasta el momento.