Tebas: “Estoy preocupado por el Clásico y lo seguiré estando”

Javier Tebas ha cambiado hiperactividad por tranquilidad. Por primera vez pudo llevar a su nieto mayor al colegio este miércoles. Lo hizo ya como expresidente de LaLiga, aunque allá donde va suscita interés. No iba a ser menos su presencia en la I Gala de Deporte de la Cadena SER en Valladolid, donde no quiso hacer mención a las últimas novedades de Caso Oikos, pero sí se refirió a otros temas.

Recalcó las razones que esgrimió a los clubes por carta para anticipar las elecciones, demasiado próximas al próximo concurso de derechos televisivos. “La inestabilidad nunca es buena. Espero que en España haya gobierno en breve y no es bueno que el presidente de LaLiga tenga solo unos meses para afrontar los próximos retos sin una estabilidad. Hay temas encima de la mesa como los problemas de legislación o el tema fiscal”, recordó.

Antes de todo eso se disputará el ‘Clásico’, que le preocupa, ya como aficionado. “Estaba preocupado y seguiré estándolo, aunque no lo viva como presidente. Todo el mundo estará pendiente de que no pase nada en el estadio o fuera. La sensación es que Tsunami Democràtic busca una acción para demostrar al mundo sus reivindicaciones“, analizó.

Tebas fue el encargado de entregar a Carlos Suárez, expresidente del Real Valladolid, el galardón que le reconocía su trayectoria, después de 18 años en la entidad. “Conoce todo lo que es necesario y ha estado muchos años en la junta directiva de Villar. Espero que siga vinculado al fútbol porque es un activo muy importante que no debemos perder. Su experiencia tiene que ser aprovechada en otro club o institución“, comentó. Y, entre risas, ‘saltó en un charco’, como él mismo dijo, al afirmar que “seguro que sería mejor presidente de la RFEF que Luis Rubiales“.