“Tengo la motivación de marcar, pero por ayudar al equipo”

El delantero del Real Valladolid, Sandro Ramírez, compareció ante la Prensa en la semana en la que la Real Sociedad, su exequipo, visitará el José Zorrilla. El delantero empezó hablando de las fortalezas de los donostiarras: “Creo que están haciendo las cosas muy bien, por eso están ahí arriba en la clasificación. Este año se han reforzado muy bien, con jugadores jóvenes, con mucha ambición, saben a lo que juegan, pero nosotros tenemos nuestras virtudes y estamos preparando bien la semana para competir, queremos hacer de nuestra casa un fortín para conseguir la salvación lo antes posible”, reconoció que el bloque tan bajo les perjudica a la hora de atacar: “Lo hemos hablado, lo hemos comentado para ver cómo lo podemos corregir para que no estemos tan bajos, para que no nos cueste demasiado salir al contragolpe, pero ahora es lo que toca, estar juntitos, pero tenemos que buscar soluciones” y no se mostró preocupado porque el equipo lleve tres partidos sin marcar: “Siempre se empieza a defender por los delanteros, nosotros estamos tranquilos, sabemos del potencial que tenemos arriba tanto Sergi, como Enes y yo, estamos entrenando bien y que llegue cuanto antes, en este fin de semana, para dar los tres puntos al equipo” y “hacer de nuestro estadio un fortín” porque “son tres puntos vitales”.

El punta, que jugó la temporada pasada con los blanquiazules, dejó de lado los sentimientos: “Cuando juegas contra tus exequipos tienes ese extra, tuve partidos, oportunidades, pero no pude marcar. Tengo la motivación de marcar, pero, sobre todo, en los personal para ayudar al equipo, que es lo más importante” y, sobre las quejas en San Sebastián por las pérdidas de balón en la salida, explicó: “Yo estuve allí, al míster, Imanol, le gusta salir jugando con el balón, tiene buenos peloteros para hacerlo, y será un factor importante apretarles para tener ocasiones claras”.

El canario también valoró la competencia con sus compañeros en la delantera y su evolución: “Yo he tenido un par de lesiones que creo que no me han venido bien para el estado físico, un jugador necesita la continuidad en varios partidos. Ahora la estoy teniendo, me encuentro bien y espero llegar a mi mejor versión” y señaló que “somos tres delanteros muy diferentes, ellos quizás se parecen más por su constitución, pero nos entendemos muy bien, hemos jugado los tres y hemos hecho cosas buenas”.

El equipo no hace cuentas de cuántos puntos pretende sumar antes del parón de Navidades (con partidos frente a la Real Sociedad, Getafe y Valencia) ya que Sandro entiende que “tenemos que pensar en el partido de este fin de semana, que jugamos ante nuestra gente porque los tres puntos nos pueden dar un poco más de tranquilidad”.