Ximo: “Hay que intentar dar un salto en la clasificación”

Ximo Navarro ha vuelto a recuperar protagonismo dentro del equipo de Asier Garitano. El defensa del Alavés compareció ante los medios en la ciudad deportiva de Ibaia. “Estoy contento. Después de haber estado varias jornadas fuera del equipo, ahora he jugado algunos partidos seguidos y eso es lo que queremos todos los jugadores”, dijo en futbolistas.

Ximo puede jugar tanto de central como en las dos ultimas semanas (Eibar o Madrid) como de lateral derecho (él o Martín podrían cubrir la baja de Duarte por sanción este sábado en Granada). “Quizás me sienta un poco más cómodo de central pero también puedo jugar en la banda porque ves algo que he hecho en muchas ocasiones durante mi carrera. Lo importante es ir sumando minutos porque eso es bueno para mí y también para poder ayudar al equipo”, añadió. Sobre la opción de caer a la banda zurda este fin de semana, comentó que “estaré a disposición del míster si él lo considera oportuno. Es el que toma las decisiones. Suele ser mejor jugar a pie natural pero también hay muchos jugadores que lo hacen a pierna cambiada y se acostumbran muy bien. Ya jugué de lateral izquierdo con el Mallorca o en el Almería, por ejemplo”.

Sobre el rival, aseguró que “el Granada es uno de los equipos revelación de la temporada que comenzó muy bien, haciendo un gran fútbol y quizás ahora han entrado en un pequeño bache dé resultados. Pero están arriba, en una zona cómoda y lejos de los puestos de descenso. No están jugando mal y menos aún en su casa. Será un partido duro allí”. Del conjunto vitoriano observó que “yo veo al Alavés bien ahora. Jugamos más sueltos, más valientes y empezamos a sumar fuera con victorias como la de Eibar. Estamos en un buen momento y viajaremos a Granada con la intención de sumar los tres puntos. Está claro que estos son los partidos que tienes que tratar de ganar porque son los rivales con los que te vas a jugar la permanencia. Queda poco para el parón de Navidad y tenemos la oportunidad de dar un pequeño salto en la clasificación”.

Ximo también habló del VAR. “Ahí depende mucho del árbitro que pite pero si hay un contacto como el del otro día de Aleix contra el Real Madrid, lo normal es que vaya a consultarlo para que lo pueda ver”. Navarro nació en Granada pero nunca jugó en el conjunto nazarí porque muy de niño se fue a vivir a Mallorca con sus padres.