¿Y América qué? En Junior ya se sienten campeones de la Liga II-2019


Curiosidades de fútbol

¿Y América qué? En Junior ya se sienten campeones de la Liga II-2019

Juan Pablo Arévalo

¿Triunfalistas o precavidos? Así se preparan los tiburones para celebrar un posible tricampeonato.

La gran final de la Liga II-2019 se disputará este sábado en el Pascual Guerrero, entre América de Cali y Junior de Barranquilla. El juego de ida, disputado el domingo anterior en el Metropolitano, terminó 0-0, por lo que la serie está muy pareja, aunque con la ventaja de los escarlatas de cerrar la definición del título en el Pascual Guerrero.

El cuadro barranquillero parece tener la confianza que le da la experiencia del bicampeonato. Los títulos de los dos semestres anteriores lo hacen ilusionar con un tercer título en línea. Antes tendrá que superar al América, sea ganando en la capital vallecaucana o igualando y llevando la serie a la definición por penaltis.

Lo cierto es que los tiburones quieren celebrar desde ya las fiestas navideñas y adelantar el carnaval con la décima estrella. Por eso, en un acto que no se sabe si es de precaución y planeación, o de triunfalismo y confianza, el cuadro barranquillero empezó a armar la pinta para celebrar un nuevo título.

Así, se filtró la imagen de la camiseta que tiene preparada Junior con el posible tricampeonato. Una imagen que para muchos es irrespetuosa con el rival, para otros podría incluso traer mala suerte y quedarse con la prensa sin estrenar, y para otros cuantos es simplemente un gesto de confianza, que solo busca tener todo listo para el festejo.