Yerry busca victoria en el derbi para alejarse del descenso

Una nueva edición del Derbi de Merseyside. Everton visita al Liverpool por la décimo quinta fecha de la Premier League. Los ‘Toffes’ buscan una victoria ante su clásico rival después de varios años. El defensor colombiano Yerry Mina sería titular en el equipo de Marcos Silva.

Los azules no pasan por un buen momento y se encuentran en la parte baja de la tabla a diferencia de los rojos que son los líderes del torneo con varia ventaja sobre sus más cercanos competidores.

El colombiano ha estado en 13 de las 14 fechas que se han disputado, siendo titular en todos los juegos, sin embargo, solo en tres partidos su equipo ha podido sacar el arco en cero en el campeonato, pese a ser uno de los jugadores más destacados.

Por una victoria en derbi tras 1173 días

La última vez que Yerry Mina ganó un derbi ocurrió el 17 de septiembre de 2016 cuando vestía la camiseta de Palmeiras. El ‘Verdao’ se impuso por 0-2 a Corinthians en su estadio y justamente el colombiano anotó gol. Moisés convirtió el tanto restante.

Desde entonces, el central ha jugado cuatro clásicos, tres más con el equipo Brasileño y uno con el Everton (con Barcelona no disputó ninguno), perdiéndolos todos. 1173 días después, el ’13’ y Everton buscarán una victoria en el clásico de Liverpool, un resultado necesario luego de dos derrotas al hilo.

Everton con historial negativo

Liverpool domina claramente el historial del Derbi de Merseyside. En 223 encuentros, los rojos han ganado 93, los azules 66 y se han presentado 74 empates. Los ‘Toffees’ no ganan un clásico desde el 17 de octubre de 2010, cuando se impusieron por 2-0 y como visitantes no lo hacen desde el 26 de septiembre de 1999.

La única vez que Yerry Mina disputó el clásico entre Liverpool y Everton ocurrió el 2 de diciembre de 2018. El central fue titular en el equipo dirigido por Marco Silva, que perdió 1-0 al último minuto con anotación de Divock Origi.

Presentes diferentes

Liverpool es el líder solitario de la Premier League. Los rojos, que no han perdido hasta el momento, tiene 40 puntos, ocho unidades más que el Leicester City, que es segundo. Los de Klopp sumar 13 victorias en 14 partidos. El panorama es completamente diferente para Everton, que se ubica en la décimo séptima casilla de la tabla de posiciones con 14 unidades, producto de cuatro partidos ganados, dos empatados y ocho derrotas.

Los azules están cerca de la zona de descenso y solo superan al Southampton por dos unidades, por lo que de perder en Anfield podrían terminar en los últimos tres lugares del torneo.

***

El partido entre Liverpool y Everton, válido por la décimo quinta fecha de la liga inglesa, se disputará este miércoles 4 de diciembre a las 3:15 p.m. (hora colombiana) en el Anfield Stadium.