Lopetegui se queda sin sus extremos titulares

Julen Lopetegui no decidirá su once titular y ni siquiera su convocatoria hasta las horas antes del partido. Así lo demuestra la lista de 21 jugadores con las que se desplazó hasta Pamplona fruto de las dudas generadas por los problemas sufridos por varios de sus jugadores durante la semana. Navas, Banega, Fernando… Todos se han perdido entrenamientos, pero quizás la pérdida más importante para el Sevilla sea la de Nolito, que finalmente se quedó sin viajar. Y más allá de las filias y fobias que el juego del sanluqueño genera en la afición sevillista, su baja es la más importante puesto que unida a la de Ocampos supone que el Sevilla jugará sin ninguno de sus dos extremos titulares por primera vez en LaLiga.

En las 15 jornadas que se llevan disputadas en el campeonato, Nolito y Ocampos coincidieron sobre el césped en 10 de ellas. El argentino sólo se ausentó ante el Celta y el Leganés, partidos en los que fue titular Nolito, mientras que en los cuatro choques que Nolito se ha perdido esta Liga (Alavés, Eibar, Valencia y Atlético de Madrid), el que partió en el once inicial fue Ocampos.
A efectos númericos, los extremos preferidos por Lopetegui han aportado siete goles y cuatro asistencias. A estos datos hay que añadir que el último triunfo fuera de casa, el logrado ante el Valladolid en Pucela, llegó desde los once metros tras un penalti forzado por el propio Nolito que acabó convirtiendo Banega para sumar los tres puntos.

Por Ocampos ya se probó a Franco Vázquez la pasada jornada y la apuesta por el toque no dejó del todo satisfecho a Lopetegui. Para esta noche, aparece la opción de adelantar a Navas del lateral al extremo diestro, desplazándose Koundé del centro de la defensa a la banda y entrando en el once Sergi Gómez. Por Nolito, los recambios naturales deberían ser Munir o Bryan Gil, aunque Óliver también ha jugado en dicha posición en varias ocasiones en lo que va de temporada. Las dudas seguirán hasta última hora.