Ancelotti: “No tengo miedo a un posible despido”

El futuro de Carlo Ancelotti está más en el aire que nunca. En la previa del encuentro del Nápoles frente al Genk correspondiente al último partido de la fase de grupos de la Champions, el técnico no teme un posible cese: “Es normal que un entrenador esté cuestionado siempre por lo que hace. Estas experiencias ya las he vivido. No tengo miedo o preocupación si el club me despide”.

Sin embargo, el tema no queda ahí, ya que deja la puerta abierta a una posible dimisión: “Si se dan ciertas circunstancias desfavorables, lo mejor es dejarlo, aunque ahora no creo que sea así. Me siento muy involucrado con el proyecto del club. En Champions hemos logrado cosas del más alto nivel y quiero encontrar soluciones para salir del bache en liga”.

Con respecto al encuentro ante el conjunto belga, asegura que tiene “confianza” y que está “convencido” de que su equipo hará un gran partido: “Me gustaría pasar a octavos de final y hacerlo como líder de grupo. Un triunfo ayudaría a controlar la situación” sentenció.

Actualmente, el Nápoles es séptimo en la Serie A con 21 puntos, a 17 del líder, el Inter, mientras que es segundo de grupo en la Champions League con nueve puntos, a uno del Liverpool.