Chen romperá su silencio en una Junta contradictoria

Aunque no está previsto que haga una conferencia de prensa, Chen Yansheng hablará en la Junta General de Accionistas (Auditori de Cornellà, 12:00) y romperá su silencio después de un año sin hacer declaraciones (desde la pasada asamblea). Las palabras del máximo dirigiente serán las más esperadas después de una Junta que confirmará el saneamiento económico del Espanyol y de la que ya se conocen los datos más relevantes.

El Espanyol presentará unos beneficios de 1,8 millones de euros y un presupuesto de 131, teniendo en cuenta el aumento de los ingresos televisivos, de publicidad y las ventas de Borja Iglesias y Mario Hermoso. Otro de los aspectos positivos será la reducción del endeudamiento teniendo en cuenta la ampliación de capital de 50 millones de euros que debe aprobarse esta mañana.

Chen reducirá su deuda de 63 a 13 millones, mientras que la del club, situada en 93, quedará ahora entre 40 y 50 kilos. Una noticia que sitúa al Espanyol en una posición económica diferente a la vivida cuando el propietario chino se hizo cargo del Espanyol, cuya deuda superaba los 160 millones de euros. En labores económicas, el presidente saca un excelente.