Gamero se estrena en Millonarios: los anuncios que se aproximan


Liga Águila

Gamero se estrena en Millonarios: los anuncios que se aproximan

Juan Pablo Arévalo

El nuevo técnico albiazul trabajará desde este lunes con su plantel. ¿Cuál será su cuerpo técnico?

Alberto Gamero tendrá este lunes la práctica más esperada de su carrera como entrenador. Por primera vez dirigirá a Millonarios, su gran sueño. El samario llegó para afrontar los retos de 2020 y reemplazar así a Jorge Luis Pinto, quien no cumplió con los objetivos trazados. La Liga, la Copa Colombia y la Copa Suramericana, son los grandes retos del nuevo estratega embajador.

Con la llegada de su nuevo director técnico, se viene una semana llena de anuncios y decisiones para Gamero y la directiva albiazul.

Lo primero es que seguramente este mismo lunes se haga oficial el cuerpo técnico que acompañará a Gamero. Mucho se ha hablado de quién será su asistente técnico, también se ha dicho que tendrá dos ayudantes y que tiene pasado en Millonarios, al igual que el ‘Sonero’.

La presentación a medios tendrá que esperar unas horas, pero se daría esta misma semana en la sede deportiva del club bogotano. Si no cambian los planes, la dirigencia tendría preparada una rueda de prensa el miércoles para que Gamero haga sus primeras declaraciones como entrenador en propiedad.

Al final de la semana podrían darse noticias oficiales sobre fichajes para el Millonarios 2020. Se espera que se decidan varios casos, como el de Román Torres; pero todo estaría atado a las conclusiones del entrenador sobre salida de jugadores del actual plantel, teniendo en cuenta necesidades en posiciones prioritarias y también el presupuesto de los dirigentes.

Es así como Millonarios tendrá dos semanas de arduo trabajo para construir las bases del proyecto de Alberto Gamero. El 21 de diciembre los jugadores ya deberán estar en vacaciones, el técnico despejará dudas y empezará a recibir los refuerzos que pida, para volver a trabajos en los primeros días de enero y así fortalecer su equipo.