Otro contratiempo para Ferreyra: se lesiona un dedo de la mano

Facundo Ferreyra, alrededor de las 13:00 de ayer, salió de la Ciudad Deportiva en el coche de Manolo González, jefe de los servicios médicos del club. Poco después trascendió que el futbolista había sufrido durante el entrenamiento un golpe en un dedo de la mano y que tuvo que irse al hospital a hacerse una radiografía. Aunque el club todavía no ha oficializado el parte médico, el jugador podría tener roto un dedo, aunque desde el cuerpo técnico aseguran que, con este supuesto, podría jugar el fin de semana con una protección. No obstante, y a la espera de conocer el diagnóstico definitivo, Ferreyra es duda nuevamente para el choque ante el Betis.

Al futbolista le ha mirado un tuerto desde que fichara por el Espanyol en enero. En los cinco meses de competición del curso 2018-19 sufrió una lesión en el muslo que le dejó fuera cinco encuentros de LaLiga, mientras que en el resto no tuvo la excesiva confianza de Joan Francesc Ferrer, Rubi, quien apenas lo alineó un nueve encuentros, la mayoría de suplente: anotó un tanto solo.

Este curso acumula ya dos lesiones que le han hecho perderse hasta siete partidos de Liga, mientras que ahora le llega un problema que, eso sí, puede ser menor y no suponerle la pérdida del encuentro del domingo.

Tampoco participó del entrenamiento Ander Iturraspe, quien se entrenó en el gimnasio y quien tampoco tiene garantizada su presencia este jueves en el encuentro de la Europa League. Víctor Sánchez espera recuperarse de su esguince de rodilla para esta semana también.

La plantilla seguirá ejercitándose este martes a las 10:45 a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. En dos días cierra el grupo europeo.

Wu Lei es el reclamo del turismo chino en Cataluña

El Espanyol, más en concreto Wu Lei, será el nuevo reclamo utilizado por la Generalitat para promocionar Cataluña en China. En esta ocasión, Wu Lei explica en un vídeo a los espectadores las emociones que se pueden vivir en los Pirineos, la Costa Brava, Montserrat, PortAventura World, el Priorat, el Delta del Ebre y Poblet bajo el eslogan ‘Catalunya, propera i singular’.

El vídeo se difundirá a través de las redes sociales del RCD Espanyol de Barcelona, de la ACT y del delantero blanquiazul y en el medio deportivo chino Score Sports. La campaña, que se inicia hoy y finalizará el próximo día 14 de diciembre, se dirige a potenciales turistas de Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, entre otras ciudades que habitualmente emiten turistas hacia nuestro destino.

Ya en 2017, el presidente del Espanyol, Chen Yansheng, fue también protagonista de la promoción de lugares de Cataluña como Colònia Güell, Montserrat, Món Sant Benet, la tradición de los castellers y la gastronomía catalana como símbolo. Una unión que se ha hecho más fuerte en los últimos años.