El Betis pide paciencia con Carvalho: “Dependerá de él”

El Betis está pendiente de sus tocados de cara a la próxima cita de Liga ante el Espanyol tras un duelo ante el Athletic de Bilbao que ya estuvo marcado por las numerosas ausencias. Uno de esos contratiempos desde hace tiempo es la baja de William Carvalho, que fue operado de su hernia discal y que volverá a jugar a partir de 2020. El jefe de los servicios médicos del club, José Manuel Álvarez, fue claro al incidir en cada uno de los casos de cara al futuro y no dudó en pedir paciencia para la vuelta del medio centro portugués, con el que Rubi quiere contar a partir del mes de enero.

Álvarez detalló la situación de Carvalho: “Esa primera fase post quirúrgica necesitaba de mucho trabajo para que la cicatrización fuera buena. Ahora iniciamos el trabajo de impacto. Luego le meteremos carrera y posteriormente balón. Necesita un margen competente de tiempo, dependerá de las sensaciones del jugador. A partir de ahora se mete un trabajo menos controlado. Progresa en los márgenes marcados. Se encuentra bien, no tiene ningún tipo de problemas y ahora hay que valorar cómo va adaptando sus capacidades a esa nueva situación”.

También pudo hacer referencia a los otros casos que preocupan al técnico en el presente. Fekir y Sidnei podrían apuntar a la cita ante el Espanyol, mientras que el plazo de recuperación de Pedraza podría ser más amplio: “Sidnei tiene una lesión en el sóleo y vamos ya por la fase 4-5. Hace trabajo de campo y veremos si a lo largo de esta semana podemos introducirlo en el grupo. Fekir arrastraba problemas en los isquiotibiales y fue una situación de última hora y decidimos no arriesgar ante el Athletic. En principio son molestias controladas que están remitiendo. Pedraza se retiró con unas molestias en el sóleo, hay una lesión de grado 1 y necesita un tiempo de reposo”.

.