García Pont: “Queremos reforzar el equipo lo antes posible”

Después de la celebración de la Junta General de Accionistas y de la aprobación de la ampliación de capital de 50 millones, el vicepresidente, Carlos García Pont, habló de la actualidad del mercado de fichajes, reiterando los mensajes de las últimas semanas pero dando luz al timming que se marca el club para reforzar el equipo. “Se está trabajando para que llegue lo antes posible. Comprometerme a que va a pasar de esta manera o no. El trabajo es para intentar reforzar el equipo lo antes posible”, repitió en dos ocasiones.

García Pont volvió a insistir en la idea que vertió después del encuentro ante el Bernabéu del pasado sábado, cuando aseguró que “no podemos arruirnos”. Está claro que el Espanyol no va a tirar la casa por la ventana: “La postura del presidente es clara: siempre que es mejor gastarse en mantener la categoría que no en recuperarla. Eso no quiere decir que puedes ir más allá de lo que permite la caja. Las financias marcan y se puede llegar hasta dónde llegue la caja. Se verá si se debe hacer un esfuerzo o no. La prudencia financiera es clave… Hay equipos que dejaron la caja vacía y no sabieron como volver. Las finanzas mandan”.

El vicepresidente entiende las críticas de los aficionados al aparato deportivo: “Desde el punto de vista económico las cosas se están haciendo bien, desde el deportivo, los resultados cantan. Nosotros tampoco estamos contentos. Es lógico que el socio tampoco. El conjunto es lo que hay que arreglar”. Y se mostró esperanzado de revertir la situación y de que por fin case lo económico y lo deportivo: “Fútbol es fútbol, y a veces intentas hacer las cosas lo mejor posible pero el conjunto no acaba de encajar. Por esto estamos en esta situación. Espero y confío de que se nos vuelvan alinear las decisiones y sigamos en Primera”.