La Real Sociedad no fichará a ‘Araña’ Ramírez

La estancia de Moises ‘Araña’ Ramirez en San Sebastián tiene fecha de caducidad. A partir de enero de 2020 ya no formará parte de la Real Sociedad, que ha anunciado que no ejercerá la opción de compra que tenía sobre el portero ecuatoriano, cedido por Independiente Del Valle de Ecuador desde enero de este y a prueba para ver si se le fichaba definitivamente en propiedad.

“La Real Sociedad no ejecutará la opción de compra que guardaba sobre Moisés Ramírez. El guardameta se incorporará en las próximas horas a su selección y volverá al Independiente del Valle cuando finalice su cesión el próximo 31 de diciembre”, ha explicado el club donostiarra en un escueto comunicado. Ramirez, que ha jugado casi todos los minutos esta temporada a las órdenes de Xabi Alonso en el filial de la Real Sociedad, no disputará por tanto más minutos defendiendo la portería realista porque se concentrará con la selección sub-20 de Ecuador antes de que termine su cesión con la Real. “El Club le agradece a Moisés su dedicación y compromiso defendiendo los colores de nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional”, ha concluido en su texto la Real.

El club donostiarra tenía la opción de ejecutar una opción de compra unilateral antes de fin de este año por valor de 300.000 dólares (unos 270.000 euros) a Independiente Del Valle por el 30% de sus derechos federativos. Pero el club apostará en la portería por otros porteros que está formando en la cantera, porque Ramirez no ha terminado de convencer, a pesar de las bastantes oportunidades que le ha dado Xabi Alonso en el Sanse. También se le ha visto ejercitarse con cierta asiduidad con el primer equipo. La apuesta por los metas de las categorías inferiores puede estar apoyada también en una más que probable renovación de Miguel Ángel Moyá hasta 2021 para darles tiempo a que terminen de formarse.