Las bicis y maillots de los equipos ciclistas en la temporada 2020

La temporada 2020 de ciclismo está próxima. Apenas queda un mes para que comience la acción de las dos ruedas sobre carreteras australianas con motivo del Tour Down Under (21 al 26 de enero), primera prueba de categoría UCI World Tour en el calendario. ¿Con qué indumentaria y materiales afrontarán los equipos esta cita y el resto de pruebas del año? A continuación, la respuesta.

AG2R La Mondiale

El conjunto francés mantiene en su equipación el mismo diseño de los últimos años, con tres franjas horizontales de arriba a abajo: marrón, blanco y azul. El cambio estará en su marca de bicicletas, ya que AG2R utilizará la novedosa firma de Eddy Merckx.

Astana Pro Team

A falta de conocer oficialmente su nuevo maillot (se espera el mismo diseño de años anteriores), el conjunto kazajo ha mostrado el cambio más importante en su estructura para 2020: la bicicleta. Astana deja atrás la firma Argon para trabajar con la marca italiana Willier Triestina, su nuevo proveedor. A diferencia del curso pasado, el conjunto kazajo sí montará frenos de disco en la nueva temporada.

Bahrain-McLaren

Uno de los últimos equipos en mostrar su nueva piel. McLaren entra de lleno en el conjunto Bahrain como su nuevo patrocinador principal, aportando un cambio radical de indumentaria: de roja pasa a naranja con diferentes motivos azules en el diseño. El conjunto de oriente medio si mantiene a su antiguo patrocinador, Merida, como proveedor oficial de bicicletas. Un diseño acorde con el del maillot, llamativo, en el que predomina el naranja.

Bora-Hansgrohe

El equipo alemán mantiene la línea de las últimas campañas, con un diseño muy continuista. En la equipación de 2020 sigue destacando el color verde turquesa sobre un fondo blanco y una franja negra en la zona del pecho y hombros. Además, contarán con maillots especiales de varios campeones nacionales: Eslovenia, Austria, Alemania… La bicicleta continuará siendo Specialized.

EF Education First

Pocas pistas ha dado el conjunto estadounidense de su indumentaria. Aunque en las imágenes que ha filtrado hasta la fecha en sus redes sociales se puede ver que mantiene el color rosa de fondo con algunos motivos violetas en la mitad inferior del maillot. La bicicleta será un año más de la marca Cannondale, aunque todavía no se ha mostrado.

Movistar Team

El conjunto telefónico verá la luz el próximo 19 de diciembre, día en el que presentará su bicicleta (será de la marca Canyon) y maillot. No obstante, el Movistar dio un adelanto en sus redes sociales de una equipación que mantiene la tonalidad azul principal de su patrocinador, y dejó ver el cambio de marca textil: Alé Cycling.