Bordalás: “No me hubiese creído estar así”

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prenda que si en verano le hubiesen dicho que su equipo iba a estar en Navidad cuarto en Liga, en dieciseisavos de final de la Liga Europa y en la segunda ronda de la Copa del Rey, no se lo habría creído.

El conjunto madrileño está en el que puede ser uno de los mejores momentos de su historia. Inmerso en tres competiciones, aguanta la presión con buena nota. Bordalás declaró, en la víspera de enfrentarse al Villarreal, que el trabajo está dando sus frutos en el Getafe.

“Sinceramente, no me hubiese creído estar así (estar en una buena situación). Creo en el día a día y en la realidad. Me conocéis desde hace tiempo. No me marco objetivos a medio y largo plazo. Pero es una realidad, estamos disfrutando de ello. Detrás de esto hay mucho compromiso, y mucho trabajo. Los resultados no se sacan por casualidad. Hay mucho trabajo detrás. A veces, con el trabajo no se consiguen resultados. Pero lo hemos conseguido. Confiamos en seguir creciendo “, dijo.

El siguiente compromiso del Getafe es, para Bordalás, un partido difícil porque el Villarreal es un “gran rival” con jugadores magníficos e internacionales que casi siempre compite por disputar competiciones internacionales.

“Es un partido de los más difíciles. Es un equipo muy complicado como local, bien dotado técnicamente y con buenas transiciones. Complicado, sin duda”.

“No es fácil. El año pasado quizá el Villarreal brilló algo menos. Pasó por apuros. Pero eso es raro. Tienen una plantilla magnífica con jugadores de muchísimo nivel, de un nivel altísimo. Es complicado para cualquier rival. Estamos en un buen momento y si somos inteligentes y afrontamos el partido como debemos, podemos tener nuestras posibilidades”, agregó.

Cuestionado por cómo se toman sus jugadores la presión mental de afrontar muchas competiciones, afirmó que sus hombres están “bastante bien” en ese aspecto.

“Estamos disfrutando de muchos partidos. Mañana tenemos un partido muy difícil. Se lo he dicho a los jugadores, que si no competimos como en las últimas semanas, podemos tener problemas. Si no lo haces mentalizado, es un equipo que nos puede sorprender”, señaló.

Asimismo, declaró que el Getafe no piensa en la clasificación y dijo que siempre mira por el partido siguiente porque todos los éxitos pasados “no sirven” para el presente y el futuro.

“No creo en las inercias. Creo en el trabajo. Si dejas de hacer lo que haces habitualmente, las inercias se acaban. Hay equipos con buena racha que se les acaba porque dejaron de hacer lo que dejaron de hacer. Tenemos mucho respeto al Villareal, tenemos que hacer un partido de un nivel altísimo”.

Sobre el balance del año, indicó que, aunque no le gusta hacerlos, 2019 ha sido “fantástico” antes de recordar que en el fútbol “lo pasado, pasado está”.

“Siempre pienso en lo inmediato y siempre le digo a los chicos que el fútbol no tiene memoria. Estamos disfrutando de un buen momento. A un equipo pequeño como el Getafe las posibilidades de que se acabe un buen momento son grandes. Los elogios pueden debilitar”.

Respecto al parón por las vacaciones, indicó que a sus jugadores le vendrá bien para desconectar a nivel mental porque ha disputado muchos partidos.

“La competición estresa y es inevitable. Por eso somos profesionales y estamos aquí. El parón siempre es bueno. Está claro que para los equipos que no sacan buenos resultados, no es lo mejor”, concluyó.