Emerson, solución ‘low cost’ para la banda derecha del Barça

Emerson Aparecido es la gran aparición de la hasta ahora mediocre temporada del Betis, decimotercero en la tabla con 24 puntos una vez que ha concluido la primera vuelta. El lateral brasileño emergió como un titán entre los centrales del Alavés para poner en el marcador el gol del empate en Mendizorroza. Es su tercer tanto de la campaña, siendo lateral diestro, y todavía más importante es su aportación en el aspecto asistente: cuatro pases de gol ha dado hasta ahora, el que más de la plantilla verdiblanca junto a Álex Moreno.

El Barcelona mantiene derechos de propiedad sobre Emerson, al que puede recuperar este invierno por unos 12 millones de euros. Eso es lo que le costaría a la entidad azulgrana rescatar al lateral, que ya ha debutado con la canarinha absoluta y no ha acudido al Preolímpico Sub-23, que se juega durante estas semanas en Suramérica. En junio de 2021, el precio baja a la mitad para la entidad culé: seis millones. Más ganga aún.

Emerson llegó al Betis en febrero del año pasado y Setién lo metió pronto en la dinámica de grupo. Tras unos primeros de adaptación en los que fue apuntando maneras, ya se ha hecho con un sitio casi indiscutible en el once de Rubi. Con 20 años aún (cumple 21 en unos días), apunta a un futuro de lateral izquierdo brasileño que marcaron grandes como Cafú, Maicon y Dani Alves.