La Selección Sub-23 genera preocupación a pocos días del Preolímpico


Selección Colombia

La Selección Sub-23 genera preocupación a pocos días del Preolímpico

Alfredo Yacelga

El equipo dirigido por Arturo Reyes tuvo una gris actuación en un amistoso contra Bolivia.

La Selección Colombia Sub-23 se prepara para su estreno en el campeonato Preolímpico de Colombia, el próximo sábado contra Argentina, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. La tricolor tuvo este domingo un amistoso contra Bolivia en el que el entrenador Arturo Reyes tendrá varios aspectos para trabajar en el acoplamiento de su nómina, especialmente en materia ofensiva.

Colombia formó con Esteban Ruiz; Ánderson Arroyo, Carlos Terán, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Iván Angulo, Nicolás Benedetti; Luis Sandoval y Jorge Carrascal.

La Selección Colombia manejó la posesión de la pelota con un líder en el medio con la calidad y la experiencia para hacerlo como Nicolás Benedetti, quien trataba de conectar con Luis Sandoval y Jorge Carrascal, pero a la tricolor le faltó claridad a la hora de finalizar las jugadas.

La selección local tuvo algunas llegadas gracias a la velocidad y la habilidad del cartagenero Jorge Carrascal, sin embargo le faltó alguien con quien juntarse para que esas ocasiones llevaran mayor peligro. Además, los dirigidos por Arturo Reyes se encontraron con un equipo boliviano bien ubicado, que le copó los espacios y supo neutralizar las escasas ocasiones de gol que creó.

En el segundo tiempo Colombia tuvo otra actitud con el ingreso de Edwuin Cetré y Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, especialmente la entrada del delantero samario le dio otro aire a la Selección Colombia, que buscó por todos los medios el empate, pero careció de puntería y frialdad a la hora de definir.

Colombia no anotó y se desconcentró en defensa cuando Bolivia, apelando al pelotazo a la espalda de los defensas, generó el penalti con John García, quien tuvo que ser derribado por Gabriel Fuentes.

Los aficionados barranquilleros que acompañaron a la Selección en este amistoso reconocieron el esfuerzo y la despidieron con aplausos. Colombia viajará este lunes a Pereira, donde se concentrará para su debut en el Preolímpico, el próximo sábado, a las 8:30 p.m., contra Argentina.

El Preolímpico se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero próximo y es clasificatorio para Tokio 2020. Bolivia está emparejada en el Grupo B con Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que Colombia pertenece al Grupo A, en el que también se encuentran Argentina, Chile Ecuador y Venezuela.