Benedetti: “Esperamos validar el buen proceso en el torneo”

La Selección Colombia Sub 23 terminó su etapa de preparación en Barranquilla y viajó rumbo a Pereira para ultimar detalles de cara al debut en el Torneo Preolímpico frente a Argentina el 18 de enero en el Hernán Ramírez Villegas por el Grupo A, en el que también están Ecuador, Venezuela y Chile.

Nicolás Benedetti, uno de los referentes del equipo dirigido por Arturo Reyes, habló con los medios de comunicación sobre el proceso que lleva esta Selección y las expectativas a pocos días de iniciar el certamen que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El sueño de la clasificación: “Estamos con mucha ilusión, con ganas de hacer un gran torneo y de clasificar que es lo más importante. El grupo está bien y esperamos llegar a Pereira con toda esa ilusión para clasificar”.

Confianza en el plantel: “Hay un buen grupo, jugadores con mucha experiencia que pueden aportar muchísimo. Estoy contento con todo el equipo, con el cuerpo técnico, con la forma de jugar del profe. Esperemos hacer un gran torneo”.

El proceso de la Sub 23: “En la preparación hemos hecho grandes partidos. El partido contra Bolivia fue un poco raro, pero también hubo cosas muy buenas, lastimosamente se perdió. Durante todo el proceso se han visto cosas buenas y esperamos validarlo en este torneo”.

La falta de efectividad: “Es difícil de explicar. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, en nuestro país y con todas las expectativas que la gente tiene sobre nosotros. Esperemos que el sábado y toda la próxima semana se pueda abrir el arco y podamos ganar todos los partidos”.