Cucchi y la potencia en el ataque: ¿cómo abrirle campo en Santa Fe?


Liga Águila

Cucchi y la potencia en el ataque: ¿cómo abrirle campo en Santa Fe?

Miguel Machado

El delantero llegó de Nacional y jugó unos minutos en la victoria roja sobre Cali. 

Patricio Cucchi tuvo un silencioso paso por Atlético Nacional y finalmente salió del club, llegando a un equipo en el que tendrá más oportunidades de mostrar su juego: Santa Fe. 

El delantero argentino se sigue adaptando y estuvo unos minutos en la victoria roja sobre Cali el pasado lunes. Por otro lado, estuvo presente en el partido amistoso de este martes y anotó gol en el 2-2 contra Tigres. 

El atacante, por un pequeño problema muscular, no habría iniciado en el pasado compromiso y en su lugar lo hizo Diego Valdés, quien mostró un gran juego e incluso anotó gol contra Cali. 

Es decir, la competencia por el puesto está cada vez más alta. Los dos delanteros son atacantes de área y, según el esquema que usa Harold Rivera, solo habría uno de estos en cancha. 

Sin embargo, depende del entrenador y, claramente, del nivel de ambos. Pero, ¿cómo abrirle campo al argentino?… Primero está la opción de que esté mejor que Valdés y sea el titular. También, el entrenador podría incursionar con dos delanteros y poner la pareja de atacantes adelante, pero significaría un cambio de esquema. 

Por otro lado, podría probar al delantero como un extremo, teniendo en cuenta que hasta ahora está llegando Yohandry Orozco y que por la banda derecha está la ausencia de Balanta. 

El argentino podría tener su primer capítulo y quiere mostrarse en este clásico contra Millonarios este miércoles, pues en Nacional se vio cómo vivía los clásicos y los partidos contra grandes rivales. Claro, como todo argentino…