Nacional busca a un defensa para reemplazar a Bocanegra

En Estados Unidos, donde ultiman detalles para encarar a partir de este miércoles la Florida Cup, Pompilio Páez reveló que Atlético Nacional buscar contratar a un defensa para reemplazar a Daniel Bocanegra, que fue presentado por Libertad de Paraguay.

Estamos con la posibilidad de traer a un nuevo jugador para Atlético Nacional, siempre y cuando cumpla el perfil de lo que estamos buscando“, declaró el asistente técnico, quien está a cargo del grupo en Orlando por la situación familiar de Juan Carlos Osorio.

Agregó que sobre el tema que “hay alguna posibilidad que la vamos a definir en el transcurso de la semana”.

Páez, en un audio compartido por el departamento de comunicaciones del club, precisó que están interesados en “un jugador más o menos de 24 y 25 años, que tenga un determinado futuro”.

Asimismo, el integrante del cuerpo técnico dio más luces sobre las características de ese refuerzo que proyectan: “Lógicamente que le guste defender, que tenga la idea de salir con el primer pase y también el pase cruzado. También que tenga muy buen fútbol aéreo porque vamos a tener la Copa Sudamericana y en ese sentido es muy importante ese recurso”.

En esa misma línea, el asistente manifestó que el reemplazo de Bocanegra debe estar “por encima de unos 120 partidos… 150, y ojalá colombiano porque son veloces y conocen nuestro medio”.

De no concretarse la llegada de ese octavo refuerzo, el plan B del cuerpo técnico está activado con otras cartas que pueden hacer pareja con el argentino Diego Braghieri, que regresó para el proyecto 2020 a la institución verdolaga.

“Estamos tranquilos porque hay jugadores como Andrés Reyes de Selección y como Helibelton que últimamente ha jugado en esa posición y tiene el recorrido del semestre anterior. Nos ha mostrado que ha mejorado ostensiblemente en esa posición después de haber jugado mucho tiempo como lateral”, afirmó Páez.

Con la partida de Alexis Henríquez y Bocanegra finalizar una era que le permitió al cuadro verdolaga conquistar más de una decena de títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2016 con Reinaldo Rueda.

“Le deseamos lo mejor a dos jugadores ícono que nos dieron muchas cosas importantes, pero los jugadores pasan y las instituciones quedan. Vendrán otros jugadores también con esa hambre de triunfo a emular lo que han hecho estos grandes jugadores“, agregó el AT.

Nacional chocará este miércoles en la noche con Palmeiras en la primera jornada de la Florida Cup en Orlando, donde la delegación se encuentra a la espera de la llegada de Osorio, que está atendiendo un tema relacionado con la salud de su padre. También esperan que viaje Estéfano Arango, pendiente de una documentación.