¡Cuánto tiempo! Así fue el último clásico vallecaucano que jugó Ramos


Liga Águila

¡Cuánto tiempo! Así fue el último clásico vallecaucano que jugó Ramos

Camilo Stiven Malaver

El delantero de América de Cali volvió al club de sus amores para la temporada 2020.

Adrián Ramos regresó a América de Cali en el año 2020 luego de un gran paso por el fútbol de Europa, convirtiéndose así en uno de los mejores fichajes de la Liga de Colombia para la nueva temporada. 

En su debut, contra Millonarios por el Torneo Espn, fue aceptable considerando que venía sin mucho ritmo de juego y jugó en la altura de Bogotá. Sin embargo, este jueves tendrá un reto especial en dicho certamen, pues volverá a jugar un clásico contra Deportivo Cali.

En su último ciclo con el equipo escarlata, Ramos siempre demostró carácter en los partidos contra Nacional, Millonarios y Deportivo Cali. No obstante, su último juego contra el azucarero tiene un tinte agridulce. 

Así fue el último partido de Adrián Ramos contra Deportivo Cali:

El diez de agosto del 2009 se jugaba el clásico vallecaucano, en el recién inaugurado Estadio de Palmaseca, siendo un partido crucial para América de Cali debido a la incomoda posición en la tabla de posiciones. 

Cali empezó ganando, tomando la ventaja con gol de Sergio Herrera. Sin embargo, los diablos rojos irían al frente comandados por Ramos, quien anotó el gol del empate desde el punto penal.

América tomaría la ventaja antes de finalizar el primer tiempo, no obstante, Juan Carlos Mariño y Duvier Riascos anotarían para el azucarero y la historia terminaria a favor de los locales. Los escarlatas cayeron al puesto 15 de la tabla de posiciones.