El Sevilla se lanza a por En Nesyri y aceptaría pagar su cláusula

El Sevilla está muy interesado en hacerse con los servicios de Youssef En Nesyri, delantero marroquí de 22 años que milita en el Leganés. Los hispalenses ya negocian la incorporación del futbolista previo pago del valor de cláusula de rescisión del futbolista, que es de 20 millones de euros. El jugador es receptivo a la propuesta fundamentalmente por la posibilidad de incorporarse a un grande del fútbol europeo que le permitiría dar un salto de calidad en su carrera. El fichaje podría ser inminente.

El club andaluz no descarta que se lleve a cabo mediante la vía del traspaso por valor de esa cláusula. El salario de En Nesyri con los hispalenses aumentaría en mucho la cuantía actual. Ahora percibe cerca de un millón de euros brutos en el Leganés. El Sevilla no es el único club que ha mostrado interés por este internacional marroquí. En la Premier League, el Brighton, que ya lo intentó en verano, ha seguido insistiendo.

Un fichaje inminente

Los andaluces andan necesitados de gol. Monchi, su director deportivo, llevaba tiempo peinando el mercado en busca de alternativas, más ahora que la salida de Chicharito Hernández parece próxima. En Nesyri solventaría ambos problemas. En lo que llevamos de temporada, el ariete ha sumado cuatro goles y es intocable para Javier Aguirre. El curso pasado logró once dianas entre Liga y Copa.

Se trata del máximo goleador histórico del Leganés en la máxima categoría con 13 dianas en temporada y media. El Leganés lo fichó por cinco millones de euros en agosto de 2018. Con esta venta le sacaría unas plusvalías de 15 millones de euros y se convertiría en la venta más cara del club por delante de Diego Rico (15 millones al Bournemouth en 2018).