Al Betis le encantaría pagar las variables por Guido Rodríguez

“Quiero hacerme un nombre en Europa y ayudar al Betis a conseguir los objetivos”, dijo ayer Guido Pizarro cuando fue presentado como nuevo jugador del Betis. Un emotivo acto en el que pudo ver un vídeo de su compatriota el defensa ex del Betis Germán Pezzella y también de su familia. Por el centrocampista argentino, que firmó hasta 2024 y ha costado en principio una cantidad cercana a los cuatro millones de euros, habría que pagar algún dinero más en unas variables que parecen de muy difícil cumplimiento y que seguro el Betis estaría encantado de abonar al América de México en las próximas campañas.

Una parte de ese dinero extra por Guido sería por ganar algún título, algo que sucedió en Heliópolis por última vez hace casi 15 años, en junio de 2005, cuando logró la Copa del Rey. Esa misma temporada conseguía clasificarse por primera vez y única hasta el momento para la Champions League, algo que si se repite mientras juega en el Betis provocaría también que el precio del pivote argentino aumentara. Con los ingresos que ello supone, seguro que a los dirigentes verdiblancos les sabría muy bien.

La otra variable para que el Betis pague más es que Guido Rodríguez llegue a los 100 encuentros como bético. Si es así, es que habría sumado mucho tiempo casi como indiscutible en el centro del campo defensivo de los verdiblancos y significaría que su rendimiento, como mínimo, está siendo notable.