Bordalás: “Es normal que el Lega haya mejorado con Aguirre”

¿Le ha supuesto una gran alegría librarse de En-Nesyri?

A mí me gusta la plantilla del Leganés. Tienen dos jugadores por puesto y una gran plantilla. Para nosotros no es gran una alegría, supongo que habrá sido una alegría para el Leganés que lo ha vendido por veinte millones de euros.

Para la afición es un día grande. ¿Aún más tras el batacazo de la Copa?

Ahora estamos en LaLiga y será muy difícil. Es un derbi y ellos están en buena dinámica. Para ambos siempre es un partido atractivo.

En su peor momento hubo colas de madrugada para sacar entradas.

La afición espera este partido con mucha pasión. Eso les honra por estar al lado del equipo y no podemos decepcionarles con nuestro comportamiento. Estamos obligados a dar el máximo nivel.

¿Cómo está el ánimo del vestuario?

Hablamos de ese partido y ya es historia. Los jugadores están felices y se les ve como siempre. Solo pensamos en LaLiga después de unos días en que estuvimos un poco tristes. Cambiamos el chip y estamos centrados.

¿Qué ha cambiado el Leganés con la experiencia de Aguirre?

Es un magnífico entrenador, lo ha sido siempre y la experiencia le hace tener más sabiduría. No me sorprende que el equipo haya mejorado. Están en buena dinámica y con confianza.

¿Hay bajas para el derbi?

Kenedy está en periodo de readaptación, Ángel veremos si llega, aunque es difícil y el resto están todos.

¿Habrá más movimientos en este mercado?

En principio estamos contentos con la plantilla y no contemplamos la posibilidad de que haya más salidas. Siempre estamos abiertos a la posibilidad de mejorar y que viniese algún jugador.

¿En qué posición se pueden reforzar?

Si saliese algún jugador intentaríamos cubrir esa baja.

¿Cómo ha visto a Etebo?

Va de menos a más como es normal. Llega de una competición distinta y llevaba tiempo sin participar en su equipo. Esta semana ha ido mejorando y cuesta un poquito la adaptación, pero estamos contentos.

¿Le dan vueltas a las tres derrotas consecutivas?

Después de las victorias no pienso en el pasado y con las derrotas no cambio. Si llevamos dos jornadas de Liga sin ganar no me preocupa, porque sabemos nuestro objetivo y cada día es más difícil ganar. No es motivo para estar preocupados. Somos optimistas y confiamos en el equipo. Estoy convencido de que en Leganés haremos un buen partido.

¿Qué opina del cambio de Valverde por Setién?

El cese de un técnico es una mala noticia y a Ernesto le tengo mucho aprecio. Es injusto su cese a todas luces. Un equipo que está líder, vivo en Champions y en Copa. El que diga lo contrario no dice la verdad. En la Supercopa hizo un gran partido contra el Atleti y me parece una decisión injusta. Setién es un magnífico entrenador y le deseo lo mejor.