Críticas a Gabriela Tafur por su pelo

Gabriela Tafur, caleña y quien cumplió una gran labor en Miss Universo 2019, se robó la atención de los colombianos por la destacada actuación que tuvo en el certamen de belleza más importante del mundo en donde finalizó entres las últimas cinco seleccionadas.

La joven, que también recibió halagos por sus críticas hacia el actual gobierno en el pasado, compartió con sus seguidores su radical cambio de look para iniciar este nuevo año, el cual asoció como un acto de valentía y seguridad, por lo que dejó a un lado su larga cabellera.

Muchos no lo entenderán, pero cortarme el pelo fue un acto de valentía. Algo tan sencillo, pero tan poderoso para mí. Hoy me gustó más así: valiente“, escribió Gabriela Tafur quien por este mensaje recibió varias críticas, pues para muchos es tan solo algo físico y que no se debe asociar a un tema como la valentía.

La mujer, que también es prima de la presentadora y actriz Maleja Restrepo, siguió publicando mensajes alusivos a la valentía, por lo que su enfrentamiento con algunos de sus seguidores continuó.

“La valentía, en mi caso, se da porque yo era una reina de belleza. El pelo largo es casi que un requisito para serlo. Cortármelo significa cerrar un ciclo, verme al espejo diferente por primera vez, y dar un paso para entender que algo tan banal, como el pelo, no me define”, afirmó Gabriela Tafur.

Tras toda esta polémica, la reina publicó un video aceptando “la trasquilada” que algunas personas le dieron por asegurar que ella “era una valiente” por cortarse el pelo, por lo que invitó a las personas a usa el numeral #EsDeValientes para exaltar a esas personas que “sostienen un hogar” o que “luchan por la igualdad femenina”.