De fichajes a salidas: el Betis espera algún adiós en su plantel

Las llegadas de Guido Rodríguez y Aleñá han puesto el punto y final a la política de fichajes del Betis en este mercado invernal a la espera de que alguna salida inesperada obligue a realizar algún movimiento más. La plantilla, sin embargo, podría sufrir algún adiós más tras las salidas de Kaptoum e Ismael al haber 24 piezas del primer plantel y mucha competencia en determinadas posiciones. Muchos focos se centran en Javi García y Francis, que apenas cuentan para el técnico verdiblanco de cara a la segunda vuelta.

El actual panorama del plantel bético incluye al canterano Edgar como una baza más del primer equipo, mientras que William Carvalho y Juanmi aspiran a ser dos ‘refuerzos’ más tras pasar una primera vuelta condicionados por las lesiones. En el caso del portugués, coincide su regreso con la presencia de dos centrocampistas más en el equipo, todo un desafío que deberá solucionar Rubi a la hora de componer sus alineaciones. Poco espacio queda para Javi García, que renovó el pasado verano y no encuentra ahora regularidad en su juego tras una primera parte de la campaña llena de dudas.

En Heliópolis están las puertas abiertas a alguna salida más antes del cierre de enero y también se da por sentado que el próximo verano habrá numerosos movimientos más en el equipo, sobre todo en la zona defensiva y la medular, donde se concentran ahora un amplio número de futbolistas. La lesión de Pedraza invita a la posibilidad de que Francis pueda aparecer en el carril zurdo si surge algún percance con Álex Moreno, aunque el canterano es otro jugador que podría encontrar otro destino este invierno para que sume más minutos de los que tiene actualmente en el Betis.