El Giro invita a los tres equipos italianos: Androni, Bardiani y Vini

RCS Sport, empresa que organiza el Giro de Italia, publicó este jueves las tres invitaciones para los equipos de categoría Continental Profesional que disputarán la primera gran vuelta por etapas del año. Así, el Androni Giocattoli-Sidermec, el Bardiani CSF Faizane y el Vini Zabú KTM son los conjuntos que estarán, junto con los 19 conjuntos de la máxima categoría, el día 9 de mayo en Budapest (Hungría) para tomar la salida de una carrera que finalizará el 31 de mayo en Milán. 

En la elección no ha habido sorpresas, ya que RSC Sport ha apostado por los tres equipos que tienen pasaporte italiano. La fórmula ha sido posible por la renuncia del Total-Direct Energie de disputar el Giro. Los franceses tenía plaza asegurada al ser el mejor equipo Continental Profesional de 2019, pero declinaron la plaza para centrarse en otros compromisos.

RCS Sport también anunció los equipos que participarán en las otras tres pruebas que organizan. En la Strade Bianche (8 de marzo) participarán como invitados el Circus-Wanty Gobert, Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani CSF Faizane, Alpecin-Fenix, B&B Hotels-Vital Concept y el Arkea Samsic. Mientras, en la Tirreno-Adriático (del 11 al 17 de marzo) estarán como invitados el Total-Direct Energie, el Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani CSF Faizane, Gazprom-Rusvelo y el Arkea-Samsic. Por último, en la Milán-San Remo (21 de marzo) tendrán su lugar el Circus-Wanty Gobert, Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani CSF Faizane, Alpecin-Fenix, B&B Hotels-Vital Concept y Arkea-Samsic. Por último,