El Valencia deja libres a dos canteranos internacionales

Albert Celades llamó ayer con el primer equipo a Hugo Guillamón. Las ausencias de Diakhaby y Garay llevaron al técnico a citar al central de L’Eliana y a Javi Jiménez, que todo sea dicho es un habitual entre los ‘mayores’. La presencia de Hugo Guillamón llamó la atención por su situación contractual. Guillamón, internacional español Sub’19, que el próximo 31 de enero cumplirá 20 años, acaba contrato en junio y nadie del Valencia, a fecha de hoy, se ha puesto en contacto con él para ofrecerle una renovación. Dicho de otra manera, Hugo Guillamón es agente libre desde el pasado 1 de enero y aún así entrena con el primer equipo.

El caso de Hugo Guillamón, internacional por España sub’17, sub’18 y sub’19 (titular en todos los partidos del último Europeo), no es el único de un canterano con trayectoria en las inferiores de España y que acaba contrato a final de temporada. José Pascual Alba Seva, más conocido como Pascu, tampoco ha recibido ninguna llamada del Valencia para prolongar su contrato más allá de junio.

Pascu, internacional por España en categoría sub’18, que ha disputado 20 partidos este curso con el Valencia Mestalla, fue uno de los canteranos que realizó parte de la pasada pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral, llegando a disputar 45 minutos en el amistoso que enfrentó al Valencia al Mónaco en Suiza. A Pascu, curiosamente, le renovó el Valencia su contrato en 2018, con fotografía promocional incluida junto a Anil Murthy, y le puso una cláusula de 80 millones como prueba de su valoración. Sin embargo, en junio se marchará libre.