Elvira Andrés ocupa la vacante que deja Ana Muñoz en la FEF

Ana Muñoz ha dejado la Federación Española de Fútbol de forma voluntaria. Lo hizo en diciembre. En mayo de 2018 fue nombrada vicepresidenta para asuntos de integridad, un área nueva que se instauraba en el organismo. Le avalaba, entre otras cosas, su experiencia como directora general del CSD. Hace algunas semanas Ana Muñoz decidió dejar sus funciones en la Federación Española después de apenas un año y medio en la misma. Elvira Andrés, hasta ahora responsable de Compliance, dejará este área para pasar a ser Vicepresidenta de la Junta directiva de la RFEF en la plaza que deja vacante Ana Muñoz

En noviembre de 2018, Ana Muñoz fue el único miembro de la junta directiva de la Federación que votó por apartar a Andreu Subies de su cargo en la Federación cuando el expresidente de la Federación Catalana y vicepresidente económico de la RFEF tenía una causa abierta por presunto desvío de fondos para su propio beneficio. Muñoz votó contra Subies en la junta extraordinaria de noviembre de 2018 una vez escuchadas las alegaciones en su defensa en dicho encuentro de Subies, que se mantuvo como vicepresidente después de la votación. Solamente registró un voto en contra. Poco después llegó a dimitir, pero Rubiales la aceptó, aunque finalmente sí lo hizo en marzo pasado.

Además de todo lo anterior, la Federación ha puesto en marcha un nuevo proyecto. En breve se anunciará la composición del Observatorio de la Igualdad, que la RFEF ha creado para seguir avanzando en este ámbito y en el que se integrarán deportistas españolas del más alto nivel, entre ellas Laura del Río, Thais Enríquez y Lydia Valentín.