Nadal ya conoce el camino para igualar a Federer en el Open de Australia

Rafa Nadal ya conoce la ruta que le podría guiar a igualar los 20 Grand Slam de Roger Federer en el Open de Australia, que arranca el próximo lunes en Melbourne. Este jueves se ha celebrado el sorteo del cuadro masculino del torneo, un sorteo en el que Nadal ha logrado esquivar a Roger Federer al menos hasta la final (con Djokovic no podría coincidir antes tampoco al ser segundo cabeza de serie).

Nadal iniciará su andadura en el Open de Australia ante el boliviano Hugo Dellien. Si gana a Dellien, Nadal jugaría ante Joao Sousa o Federico Delbonis  y en su ruta hacia el título podría cruzarse con Pablo Carreño (que debutará ante un jugador de la previa) en tercera ronda, repetir un duelo con morbo ante Nick Kyrgios en octavos de final, donde podría medirse también a Karen Khachanov y citarse con Dominic Thiem (que podría jugar en segunda ronda con Albert Ramos) o Gael Monfils en unos hipotéticos cuartos de final. En semifinales como último gran escollo estaría Daniil Medvedev, al que Rafa superó en el US Open tras una agónica final. El ruso que debutará ante Tiafoe y que podría ser rival de Jaume Munar en tercera ronda (con permiso de Tsonga) podría cruzarse en octavos con Stan Wawrinka y en cuartos de final con Alexander Zverev, que podría citarse con Fernando Verdasco en tercera ronda, o David Goffin.

Federer, tercer cabeza de serie, cayó en el lado del serbio y debutará ante el estadounidense Steve Johnson. El suizo podría cruzarse con Grigor Dimitrov en tercera ronda y con Denis Shapovalov en octavos antes de unos hipotéticos cuartos de final presumiblemente ante Matteo Berrettini o Fabio Fognini. En unas hipotéticas semifinales con Federer se cruzaría Novak Djokovic, que debutará ante el alemán Jan-Lennard Struff y que podría cruzrase con Daniel Evans en tercera ronda, con Diego Schwartzman en octavos (Alejandro Davidovich podría ser rival del argentino en segunda ronda) y con Stefanos Tsitsipas o Roberto Bautista (ambos se podrían ver en octavos). Bautista, que debutará ante otro español, Feliciano López, se podría cruzar en segunda ronda con Pablo Andújar y en tercera podría medirse con Marin Cilic o Benoit Paire antes de una hipotética cita con el griego.