Van por todo: los que jugarían su primer clásico América vs. Cali


Liga Águila

Van por todo: los que jugarían su primer clásico América vs. Cali

Miguel Machado

Varios futbolistas jugarían por primera vez este histórico partido. ¿Lograrán marcar diferencia?

Aunque Alexandre Guimaraes y Alfredo Arias no han confirmado sus formaciones titulares para el compromiso de este jueves (7:00) en El Campín, entre los 52 jugadores que llevaron a Bogotá, varios de ellos disputarán un clásico vallecaucano por primera vez en sus vidas.

Aunque en esta ocasión se trate de un encuentro de preparación, los protagonistas lo asumen con mucha seriedad y esperan dar lo mejor de sí para conseguir un buen resultado y ganarse el respaldo de los técnicos en la proximidad de la Liga I-2020.

Por los rojos se cuentan en ese listado Éder Chaux, Joel Graterol, Felipe Jaramillo, Kevin Andrade, John Arias, Rodrigo Ureña, Eider Restrepo, Carlos Cortés Marino Hinestroza y Juan David Pérez.

En las toldas verdes serían debutantes el defensa central uruguayo Hernán Menosse, Harold Gómez, Juan Daniel Roa, Jhojan Valencia, Jimmy Congo, Brayan Montaño, Jesús Arrieta y José Enamorado.

De igual forma, el entrenador Arias tendrá la primera prueba de fuego ante los ‘diablos’. No se cuentan el arquero David González y el volante Carlos Lizarazo, porque en años pasados tuvieron la oportunidad de enfrentar al rival de patio.

La presencia de Alex Castro es también una incógnita, porque el extremo ha repetido que se quiere ir al Orlando City, de la MLS, equipo que le hizo una oferta muy tentadora. Cruz Azul, por su parte, también entró en la disputa por el atacante. 

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces