Wu Lei repite por segundo año y gana el Balón de Oro chino

Wu Lei ha conseguido uno de los propósitos que buscaba en su carrera. En las próximas horas se anunciará de manera oficial que el delantero del Espanyol es escogido por segundo año seguido como el jugador del año chino, un galardón que ya recibió en 2018 gracias a los 27 tantos que consiguió en la Superliga antes de su llegada al Espanyol. Lei es un icono en su país y este premio le ratifica como el jugador con más relevancia de un país que poco a poco quiere asomar la cabeza internacionalmente.

El jugador del Espanyol se ha impuesto en las votaciones a Yan Junling, portero que incluso llegó a sonar para el equipo perico cuando acabó contrato Roberto Jiménez, y Elkeson de Oliveira Cardoso, brasileño con pasaporte chino. El delantero curiosamente regresa este domingo al Estadio de la Cerámica, donde debutó en LaLiga el pasado mes de febrero.

Wu Lei no solo se ha convertido en el primer chino en marcar en la competición española, sino también en anotar en la Europa League en un club liguero y en marcarle al Barcelona en un partido oficial. Ese último tanto le valió al Espanyol para sumar un punto en el primer encuentro de Abelardo Fernández y del 2020. 

Con la llegada de Raúl de Tomás, el delantero chino tendrá más competencia en ataque, pero espera seguir aportando con sus goles para que el Espanyol consiga la salvación. Su fichaje, estratégico en su momento, ha ayudado a que la entidad aumente los ingresos y su internacionalización.