Liga BetPlay es elegida la quinta mejor del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) publicó el ranking de las mejores ligas del mundo en 2019. La Liga BetPlay ocupa el quinto puesto de la clasificación general y el segundo de Sudamérica. La Premier League de Inglaterra se ubica en la primera casilla.

El fútbol colombiano terminó con 849 puntos y aunque perdió un puesto en el escalafón mundial sigue superando a la Ligue 1 de Francia (7°), la Superliga Argentina (9°) y la Bundesliga de Alemania (10°).

El ranking lo lidera la Premier League con 1287 puntos seguido por el Brasileirao con 1165 y LaLiga Santander de España con 1141. La Serie A de Italia, campeonato que le quitó el puesto al FPC, es cuarta con 939 puntos.

“La Serie A de Italia ocupó el puesto cuatro en el ranking, un lugar mejor que el año pasado antes de la Liga Águila de Colombia, que perdió un lugar“, publicó la IFFHS.

En 2019, Junior y América fueron los campeones. Los barranquilleros vencieron al Deportivo Pasto en los lanzamientos desde el punto penal luego de empatar 1-1 en el marcador global, mientras que los vallecaucanos se impusieron 2-0 a los ganadores de la edición anterior.