Falcao anota su sexto gol en Turquía, pero sale lesionado

Falcao ya suma cuatro partidos en 2020. Dos de Liga y dos de Copa. Poco a poco recupera su nivel y empieza a ser importante por su efectividad. Ante Konyaspor tuvo dos llegadas de gol, una de esas fue la que abrió el marcador en la victoria 3-0 del Galatasaray en condición de visitante. En el inicio del segundo tiempo, el Tigre tuvo que salir por un lesión. 

El delantero colombiano se mostró muy activo los primeros 45 minutos. Se desmarcó siempre que los laterales o extremos tenían el balón. Al minuto 20 avisó con un cabezazo que atajó con tranquilidad Kirintili. Cinco minutos después, Falcao anotó el primero. Gran desborde por la banda izquierda de Bayram, el Tigre la esperó atrás, la bajó y remató potente para vencer al portero del Konyaspor. Con ese gol, Falcao llegó a seis en el Galatasaray, cinco en la Liga Turca y uno en Copa. En este 2020 ya suma dos. 

Galatasaray siguió insistiendo en ataque. Sus laterales fueron los principales protagonistas en ataque. Saracchi desbordó una vez más por la banda izquierda, el uruguayo asistió a Emre Akbaba, que se volteó en el área y definió fuerte de zurda. Golazo. El primer tiempo terminaría con dominio de Los Leones. 

En el segundo tiempo no cambió mucho la idea de Terim, el DT sabe que de llegar a lograr el objetivo de la remontada, deberá tener una buena diferencia de gol, por eso mandó al equipo a presionar más.

Al minuto 56, llegaría una mala noticia para el Galatasaray. Saracchi desbordó por su banda, Falcao siguió la jugada a toda velocidad y cuando llegó al área sintió el pinchazo en el posterior derecho. Resistió un par de minutos y luego se tiró al piso para ser atendido por los médicos del club. El punto a favor fue que salió caminando. En las próximas horas se daría a conocer el grado de la lesión. 

Buyuk fue quien sustituyó a Falcao, el turco también fue el encargado de cerrar la goleada al minuto 78 tras una gran asistencia de Feghouli, otro de los destacados en la victoria ante Konyaspor. Con los tres puntos conseguidos de visitante son sextos en la tabla de posiciones con 33 puntos. En la próxima fecha, el Galatasaray recibirá al último de la tabla el Kayserispor.