Tarde plácida del Manchester City a costa del Fulham

La Premier se le ha puesto imposible al City de Guardiola con el Liverpool disparado y los jugadores citizens no quieren despistarse en ninguna de las otras opciones de sumar títulos. Así, estarán en la siguiente ronda de la FA Cup para seguir defendiendo su condición de campeón después de liquidar a un Fulham que se limitó a aguantar como pudo. Porque el partido se decidió a los ocho minutos cuando una triangulación entre Silva, Gundogan y Gabriel Jesús terminó con el derribo de Ream al delantero brasileño. El capitán del Fulham fue expulsado y Gundogan transformó el penalti.

A partir de ahí, el City ya fue un vendaval que navegó a sus anchas ante los vecinos del Fulham. El penalti dio lugar a otro ramillete de ocasiones para terminar de derribar al equipo visitante. Algo que llegó antes del cuarto de hora. Silva inició la jugada hacia Foden, quien encontró a Bernardo Silva. El portugués no perdonó. Las acometidas celestes no se frenaron por el 2-0 hasta el descanso.

El segundo acto vivió el mismo guion. Una buena circulación local, con Bernardo Silva como amo del choque, y un Fulham que se conformaba con capear el temporal en espera de amenazar con alguna jugada aislada. Pero no le alcanzó y llegó el momento de Gabriel Jesús. En el 61’ Kongolo le quitaba el gol de los pies al ariete, que prometió venganza.

Doce minutos después, Cancelo encontraba rápidamente al delantero brasileño en el área para que cabeceara el tercero. Gabriel Jesús redondeó la plácida tarde del City con su doblete dos minutos después, al aprovechar un rebote a tiro de Foden. El equipo de Guardiola defenderá su título en los octavos de final.