Simeone: “Tenemos que transmitir que estamos vivos”

-Vuelve Koke después de varios partidos sin jugar…

-Está volviendo, veremos si le toca comenzar desde el inicio, pero hablar de Koke es hablar de los jugadores que comenzaron desde el primer día que llegué acá. Estuvo cerca de irse al Málaga y compartió todo nuestro proceso. Técnicamente es un futbolista diferente, ve más que los demás y con él en el campo tenemos más opciones de crear situaciones de juego que nos lleven al gol.

-Con el Liverpool a la vuelta de la esquina, ¿qué reto se pone en LaLiga?

-Tenemos todas finales, tenemos un desafío y una responsabilidad importante. Vamos a competir con equipos que están muy biee. No nos vamos del partido a partido, siempre creímos en eso. Espero un estadio lleno entendiendo la situación del equipo y el equipo entendiendo la situación del campeonato. Esto es lo más importante.

-Dijo el otro día que Marcos Llorente les da energía…

-Me invita que el equipo vaya arriba a jugar cuando juega cualquier futbolista. Marcos Llorente tiene vitalidad, fuerza, su aceleración en el traslado de la pelota es una de sus virtudes y el equipo puede progresar metros en el campo. Necesitamos la energía suya y de todos los chicos que van a jugar.

-¿Cómo están los lesionados?

-Esta semana se ha incorporado Diego Costa a los entrenamientos, lo vieron acercarse con nosotros, tiene ganas e ilusión y los médicos marcarán el alta cuando le corresponda. Es un entusiasmo tenerle cerca, es importante para el grupo y cuando vuelva tendremos a un jugador que siempre nos ha dado mucho.

-Real Madrid y Barcelona están fuera de la Copa. ¿Qué opina?

-Soy respetuoso con todos los equipos. Nosotros nos enfocamos en mejorar, en salir de la dinámica que no es buena y ojalá la gente pueda estar, como lo ha hecho siempre y podamos transmitir al campeonato que estamos vivos.

-¿Influye que el Granada tenga semifinales de Copa?

-El ganar siempre es positivo para alimentar el ego, el orgullo, la dinámica de competir.. Son merecedores del momento que viven, tuvieron una caída, pero han recuperado puntos en LaLiga, hacen buen fútbol y de lo contrario no llegarían a un final de Copa del Rey. Está claro.

-Tiene que cambiar la pareja de delanteros otra vez….

-Los entrenadores estamos en la situación que tenemos que encontrar soluciones. Este año, el año pasado, todos los años que llevo en el Atlético. Las soluciones las encontraremos en base a buscar.