Mala suerte, Yairo: lesionado y en duda para iniciar Eliminatorias


Colombianos en el Exterior

Mala suerte, Yairo: lesionado y en duda para iniciar Eliminatorias

Miguel Machado

El jugador de León será baja en el equipo mexicano y está en duda para el partido contra Venezuela. 

El León mexicano informó este martes que el jugador de la selección de Colombia Yairo Moreno sufre una lesión muscular grado 2 en el muslo posterior izquierdo. “El Club León informa que tras las valoraciones médicas realizadas al jugador colombiano Yairo Moreno se presentó el siguiente diagnóstico: lesión muscular grado 2 del muslo posterior izquierdo”, explicó la directiva del equipo. Estaría en duda para el inicio de la Eliminatoria de Colombia contra Venezuela el próximo 27 de marzo. 

León agregó que los servicios médicos del equipo trabajan en la recuperación del extremo y “esperan su pronto regreso a la actividad”. Moreno salió de cambio al minuto 41 en la victoria del León 3-1 ante Monterrey en la quinta jornada del torneo Clausura 2020, debido al problema muscular que presentó. El exjugador del Independiente de Medellín de su país formó parte del once titular del entrenador mexicano Ignacio Ambriz en los cinco duelos que el León disputó hasta el momento.

Además, junto a su compatriota William Tesillo, forma la dupla del León que buscó crear juego en la cancha. El León se encuentra en el primer lugar de la clasificación general, sitio que no ha dejado desde hace dos fechas en las que ha vencido a Monarcas en la cuarta jornada y al Monterrey. El récord del equipo del céntrico estado de Guanajuato es de cuatro victorias y sólo una derrota en la segunda fecha ante Santos Laguna por marcador 3-2.

Moreno, nacido en Antoquia, viene del mejor torneo desde que llegó a México a mitad de 2018. En el Apertura 2019 convirtió tres goles en 18 duelos disputados, su mayor cifra. El seleccionador colombiano Carlos Queiroz tenía en Moreno a un jugador recurrente en las últimas convocatorias. Moreno jugó los últimos cinco amistosos con Colombia, incluido el empate 2-2 ante Brasil de septiembre cuando debutó.