‘Paternidades’ a prueba en la Liga: América, Cali y Once, a sacudirse


Liga BetPlay

‘Paternidades’ a prueba en la Liga: América, Cali y Once, a sacudirse

Jenny Gámez

El reto de varios equipos en la jornada número cinco es acabar con la tendencia estadística.

Llega la fecha 5 de la Liga Betplay 2020 y con ella un reto estadístico importante.

Da la casualidad que, en esta jornada, habrá más de una paternidad, una tendencia clara en términos de resultados, que pondrá a más de uno a darle la vuelta a la historia.

Aquí, los principales casos:

* El reto de América, que viene de perder el clásico, no es menor: enfrenta a Independiente Medellín en un partidazo y con la necesidad de ganar, pues en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos en Primera A se han impuesto los antioqueños.

Como motivación, el rojo vallecaucano se impuso en el encuentro más reciente por 3-0 en febrero de 2019.

* Es el mismo desafío que tendrá Deportivo Cali en el duelo de verdes contra Nacional: el club que dirige Juan Carlos Osorio perdió solo uno de sus últimos 17 partidos como local ante su rival de esta jornada. El saldo ha sido de 11 victorias y 5 empates.

La derrota del equipo verde de Antioquia fue en el juego más reciente, 1-3 en mayo de 2019.

* Once Caldas se medirá a Junior con una marca preocupante: el equipo barranquillero ganó ocho de sus últimos 10 duelos como local contra los de Manizales en Primera A. Perdió los dos restantes, incluido el más reciente, 0-1 en agosto de 2019.

* Ojo con Patriotas, líder de la Liga: mantiene un invicto de siete partidos contra Santa Fe en Primera A; ganó dos juegos y empató cinco, incluidos los tres más recientes. Sin duda, los bogotanos necesitarán esforzarse al máximo.

* Para Cúcuta, en medio de la crisis, hay otra dificultad: Pasto, en sus últimos siete enfrentamientos en Primera A, ha resultado ganador. De hecho, en esa racha anotó 14 goles y concedió solo cinco.

* La misión de Boyacá Chicó es tremenda: Millonarios no perdió ninguno de sus últimos siete enfrentamientos contra este rival en Primera (4V 3E); es su mayor racha en los torneos cortos ante el equipo Ajedrezado.

* Atlético Bucaramanga tampoco la tiene fácil pues venció como visitante a Envigado solo dos veces en 12 partidos en Primera A (7E 3D): 1-0 en agosto de 2004 y 2-1 en su más reciente visita, en abril de 2019.

*CON DATOS DE OPTA