Calleja: “El Levante tiene muchos argumentos para complicarte”

Javi Calleja, técnico del Villarreal, no espera “un partido fácil con el Levante”, un equipo que asegura tiene “fútbol, argumentos y jugadores, para complicarte cualquier partido”. Es más, el técnico avisa que la muestra es el partido de ida, en el que: “el Levante nos dio la vuelta a uno de los mejores partidos que hemos jugado”, aseguraba.

Respecto al momento de su equipo, tiene claro que están: “cerca de las plazas de arriba, está todo muy igualado y queremos mantenernos en esas plazas. Está bastante claro que una victoria nos acercaría a esos puestos o nos dejaría empatados a uno de esos equipos, por lo que somos conscientes de la importancia. Es verdad que quedarán muchas jornadas y que para estar ahí y seguir ahí, deberemos seguir en esta línea. Creo que este año alcanzar Europa está más complicado que nunca, por lo que todo pasa por ganar en cada partido, y aunque nos metamos deberemos seguir peleando”, sentenciaba. 

Situación equipo y lesionados: “El equipo está bien y motivado de jugar en casa. Con Pau y Alberto vamos a ver como acaban la sesión de hoy, prácticamente tiene el alta médica, pero vamos a ver como está y si puede estar con el equipo. En el caso de Alberto es muy precipitado para este partido”. 

Cerca de las plazas europeas: “Estamos cerca de las plazas de arriba, está todo muy igualado y queremos mantenernos en esas plazas. Está bastante claro que una victoria nos acercaría a esos puestos o nos dejaría empatados a uno de esos equipos, por lo que somos conscientes de la importancia. Es verdad que quedarán muchas jornadas y que para estar ahí y seguir ahí, deberemos seguir en esta línea. Creo que este año alcanzar Europa está más complicado que nunca, por lo que todo pasa por ganar en cada partido, y aunque nos metamos deberemos seguir peleando”. 

El Levante: “El Levante es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene jugadores de calidad y de mucho talento, un equipo que tiene mucha pegada y acierto de cara al gol. Es verdad que también se le hace daño y se le generan ocasiones, ya que Aitor es uno de los porteros que más para de la Liga y uno de los mejores jugadores del Levante. Si no aprovechamos nuestros momentos, si no matamos el partido, es un equipo que le puede dar la vuelta en cualquier jugada. El mejor ejemplo es el partido de ida, hicimos un partido completísimo y se nos escapó, fueron capaces de darle la vuelta a uno de los mejores partidos que hemos hecho”. 

Objetivo del Levante: “Al Levante lo veo muy bien, tiene argumentos, juegan un buen fútbol y tienen buenos jugadores de calidad, creo que tienen equipo y plantilla suficiente para salvarse sin problemas. A veces son irregulares, pero juegan bien y los veo muy competitivos.

Media goleadora: “Creo que si mantenemos esa media goleadora y si marcamos más de 60 goles estaremos en Europa, es una gran cifra y si mantenemos ese nivel creo que estaríamos en Europa. Mientras que el balón parado es algo que nos está perjudicando, pienso que de reducir esos goles a balón parado el equipo tendría los puntos que te hacen estar en Europa. Sabemos que es algo que debemos mejorar y estamos trabajando en ello”. 

Qué le pide a la gente: “A la gente le digo que estamos a dos puntos de Europa, que el equipo ya está a 17 puntos del descenso y que el año pasado nos costó mucho alcanzar lo que tenemos ahora. Que queda mucho por delante, pero que todos juntos podemos alcanzar juntos el objetivo”.