Gamero: “Es injusto hablar solo del rendimiento de Faríñez”

Primera semana larga del año para trabajar en los errores. Gamero se mostró confiado por el trabajo y charlas que han tenido previo al encuentro ante Boyacá Chicó en donde deberán salir con la obligación de lograr los primeros tres puntos en casa. El entrenador samario ha hecho énfasis en la defensa, en el balón detenido y en la salida rápida al ataque. Godoy será titular por primera vez y será el encargado de desequilibrar por la banda izquierda y juntarse en corto con Mackalister.

Wuilker Faríñez iría al banco de suplentes. La otra novedad es Steven Vega, que sustituirá a Juan Carlos Pereira, que tiene un esguince de tobillo. Gamero habló en rueda de prensa sobre el rendimiento del portero venezolano, de cómo levantarse después del duro golpe en Montería y analizó lo que será el encuentro ante Chicó.

Rendimiento de Wuilker Faríñez: “El rendimiento de los jugadores es el día a día que yo los coordinó. Hablar solo del rendimiento de Faríñez es injusto, hay que evaluar el rendimiento de todo el equipo cuando a un equipo le marcan goles no es solo del arquero, es de todo el equipo”.

Calendario apretado:No es excusa, pero yo empecé a entrenar el 20 de enero aquí y en todo este tiempo es la primera semana larga que tenemos”.

Qué se habló en la semana: “Aquí miramos el video y llegamos a la conclusión que nos desconcentramos, cuando un equipo se desconecta comete errores. Jaguares no nos arroyó, fallamos en la salida. El cuarto gol es una esquina de nosotros que regalamos y eso lo hablamos durante la semana”.

Juan Carlos Pereira: “El partido pasado llegó con un esguince de tobillo y lo hemos estado recuperando, pero todavía no ha entrenado con el equipo. Lo más seguro es que no esté ni en el grupo de convocados. Steven Vega los sustituirá, él es un jugador que ha jugado partidos con Duque, son mediocentros que nos pueden ayudar en defensa”.

Recuperación Carrillo: “Carrilo ya viene desde la semana pasada haciendo fútbol, pero no queremos todavía arriesgarlo en un partido muy exigente como el de mañana. Va a ver mucho roce en mitad de cancha y todavía no queremos arriesgar”.

Diego Godoy: “Jugará mañana. Tengo una posibilidad entre Faríñez y Ortíz. Es un jugador que tiene dinámica y quiero que se junte con Mackalister para tener más creación de juego. Es un jugador con garra paraguaya, que no da un balón por perdido”.

Superar los problemas: “Hay genios que dicen que para tener éxito hay que fracasar y hay jugadores que están meditando este momento. Nos pasó en estas 4 fechas y en estas 16 que restan nos va a dar el aprendizaje que queremos. Hubo una charla, les dije que un equipo no puede cambiar tanto”.

Analizar la vuelta de la Copa Sudamericana: “Esta semana ha sido clave porque hemos recuperado muchas cosas. Nos dio la posibilidad para ver a Martínez y Godoy. Yo sè que no puedo meterles esa información a los jugadores, pero si he estado analizando a Always que ha tenido buenos partidos. No creo que el resultado sea corto. No debemos desesperarnos en la altura, todos sabemos que allá tiene que correr el balón”.

Boyacá Chicó: “Es un rival duro, que en los últimos dos partidos flaqueó ante Nacional, pero frente América hizo un gran partido y no merecieron perder el partido. Los equipos de Chicó, mucho más con Eduardo Pimentel son equipos aguerridos, que te van a cortar juego. Estamos analizando el partido que hicieron con América. Se agrupan bien en la mitad, a veces hacen un 4-1-4-1 o un 4-5-1 y son fuertes defensivamente”.