Inicio soñado a mantener: los equipos ‘chicos’ que arrasan en la Liga


Liga BetPlay

Inicio soñado a mantener: los equipos ‘chicos’ que arrasan en la Liga

Miguel Machado

Varios clubes empezaron con un gran nivel y buscan mantener este fútbol. 

La Liga I-2020 empezó con grandes sorpresas, decepciones e ilusiones para varios equipos. Se pensaba que América o Junior, por sus grandes contrataciones, iban a ser líderes, pero hasta el momento se han jugado cuatro fechas y los equipos ‘chicos’ son los que han predominado. 

El primero, así como en la tabla, es el tema de Deportivo Pasto. El club que dirige ahora Diego Corredor ha logrado un puntaje perfecto de 9 puntos y tiene un juego menos, siendo el líder del torneo. 

El conjunto volcánico empezó el torneo ganando contra Millonarios en Bogotá por 1-2, dejando un buen nivel de juego. Luego, siguió como visitante con 0-1 sobre Alianza Petrolera y luego firmó la goleada de 4-0 sobre Bucaramanga. 

Luego está el tema de Jaguares, que pelea descenso. Parece que los nombres de experiencia, como Róbinson Zapata, le han ayudado y se ha convertido en el ‘caza gigantes’ de la Liga. Ha logrado 7 puntos de 12 posibles y está de quinto. 

El cuadro felino empezó perdiendo por 2-0 contra Rionegro y siguió contra América. Estuvo muy cerca de ganar el partido, pero un penal al final dejó el 2-2 contra los rojos. Luego llegó la visita al Atanasio Girardot, cuando derrotó por 1-2 a Atlético Nacional. Finalmente, en la fecha cuatro, paseó a Millonarios y lo goleó por 4-1 en Montería. 

El último de los que ha tenido un buen inicio es Rionegro Águilas, que sigue en la pelea y está con siete puntos en la cuarta posición. El cuadro de las Águilas Doradas empezó ganando sobre Jaguares, perdió 2-1 en un aguerrido partido contra Medellín. Después renació y venció a Santa Fe por 1-0, dejando luego un empate contra Once Caldas.