Mendilibar: “El que no salga concentrado no es un futbolista”

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado este viernes que el jugador que en el derbi guipuzcoano del próximo domingo ante la Real Sociedad “no salga concentrado al campo, no puede ser futbolista“, en una frase con ciertos tintes de arenga hacia los suyos.

Mendilibar, quien ha comparecido en rueda de prensa, ha opinado que si en el partido la Real es mejor “ganará”, una circunstancia que, de producirse, espera que no sea porque haya sido el Eibar el que ha “fallado”,

Ha recordado, en este sentido, que la Real ha tenido “una semana dura”, y ha dicho que “el Mirandés demostró que se le puede hacer daño, robando el balón y jugando rápido” en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Reale Arena.

Hay que tirar más a portería, porque con una sola vez por partido es muy difícil marcar y ganar los partidos”, ha añadido a renglón seguido Mendilibar.

En cualquier caso, ha descartado que la Real llegue “cansada” al derbi porque su entrenador, Imanol Alguacil, suele “rotar jugadores”, aunque se ha mostrado confiado en que los centrocampistas donostiarras entren “poco en juego”, porque de esa manera harán “menos daño en ataque”.

Respecto al equipo armero, ha explicado que ha tenido una “semana larga” en la que los entrenamientos han ido “bien”, pero ha advertido de que a veces “no es lo mismo lo que se ve entre semana que en los partidos”.