Raúl García: “Muchos no van a vivir otra semifinal de Copa”

Raúl Garía está llamado por veteranía y galones a liderar al Athletic en el asedio de Granada. La semifinal de Copa ha sembrado la ilusión en Bilbao y todos miran a opción de llegar a La Cartuja, aunque el domingo vuelve la Liga, con Osasuna en el horizonte. Un club que siempre desata la nostalgia del excolchonero.

Mucho cansancio, agradecerán la vuelta a un partido por semana.

Nos encanta jugar. Siempre decimos lo mismo, lo que quiere un futbolista es eso, se acumula el cansancio pero trabajamos para eso.

¿Aún se lamentan por el escaso uno a cero en la ida de semifinales?

El uno a cero es muy bueno. Lo normal es que estés siempre dentro del partido incluso si te marcan. Estoy contento porque es un resultado que nos va a dar alegrías.

Los buenos resultados de Copa tapan todo lo que llevan sin ganar en Liga…

Siempre hemos querido sacar los partidos adelante, con la misma intensidad, el equipo quiere ganar. La Liga nos va mucho.

Pero su fútbol no ha sido tan malo como para llevar ocho jornadas secos.

Lo único que cambiaría es el resultado de los partidos, el equipo ha hecho méritos para sacar los resultados. Voy a intentar fijarme en esas buenas sensaciones.

¿Qué les falta para sacar los partidos adelante?

Ganar. Tras los resultados nos apetece que salga redondo y en la dinámica de los partidos de Copa. Con ese ritmo vamos a tener opciones de ganar.

¡Vuelve a medirse con Osasuna!

Siempre es especial, el futbol es bonito porque te deja muchos amigos. Me ha formado como persona y me ha dado la oportunidad de hacerme futbolista, estoy muy agradecido.

¿Qué le parece Osasuna?

Me gusta mucho, acaba de ascender. Le intento ver siempre que puedo, parece que lleva más tiempo en Primera y si no estás al cien por cien, no vamos a ganar. Es un equipo con mayúsculas, nadie se va de esa línea de presión, trabajo y beneficio al equipo.

¿Cuál es el problema en Liga por tanto?

El pero son los puntos, las sensaciones no han sido tan malas. Hay que seguir en la línea de antes y dar el último empujón.

Dice Imanol que no les ayudó el recibimiento antes de la Copa.

No me meto en lo que digan. Esto es parte de todos, todo el mundo tiene una parte de formar de esto. Necesitamos de ellos. Leo poco las declaraciones, no me entero, ojalá sigan nuestros aficionados así todos los partidos, verles así en la calle y el sentimiento lo que me hace es intentarlo aún más.

Anda tocado ¿no?

Las molestias siempre están, en el fútbol te levantas siempre con molestias, pero son poco significativas. Era más la lesión en Pamplona que no pude ir a Donostia.

¿Qué le pareció el gol anulado a Capa el miércoles?

Me fijo mucho en la reacción de los jugadores. El portero no hace ningún amago de quejarse y habla mucho de lo que tiene que ser. Invito a todos que disfruten de esto porque no se da muchas veces.

La gente está ilusionada.

He tenido la suerte de jugar con otros equipos estas rondas y es una sensación bonita, ves en la calle esa sensación de pertenencia que tienen todos y da un plus más, trabajamos por la felicidad de nuestro socio y de que la gente se sienta orgullosa de que llevemos esta camiseta.

El cansancio empieza a ser extremo…

¿Cogemos vacaciones? En una temporada hay momentos con las pilas más cargadas y menos, el equipo ha trabajado para estar en una semana con carga importante. Si tenemos algo es amor propio y un equipo que va a tirar para adelante. Por el tema físico no va a haber problema.

¿Qué le aporta un gol?

Es alegría del grupo. No le doy importancia, en serio. Voy de atrás hacia delante y me han llegado ahora. Los más importantes han sido por dedicatorias.

Está llamado a liderar la resistencia en Los Cármenes. Y buscar la final.

Asumo mi responsabilidad siempre no en partidos importantes sino en el día a día también, me gusta a trabajar, soy ordenado, no siento diferencia entre jugar la semifinal y la final, que todo el mundo sienta que es un día que si hace las cosas bien hay un premio extra pero nada más que eso. Llegar a una semifinal de Copa es una oportunidad bonita y posiblemente va a haber mucha gente en la plantilla que quizá no tenga otra como esta, ojalá me equivoque y tengan todos los años una pero son ocasiones en las que hay que disfrutar dentro de esa oportunidad.