Helibelton y sus elogios a Osorio por sus nuevas funciones en el campo


Liga BetPlay

Helibelton y sus elogios a Osorio por sus nuevas funciones en el campo

Corresponsal Futbolred

El jugador de Nacional destacó el momento que vive como central y espera ganar el clásico antioqueño

Para Juan Carlos Osorio, la funcionalidad que le da Helibelton Palacios jugando como central por izquierda, hace que pueda plantear la defensa con línea de tres, donde el vallecaucano le imprime velocidad y dinámica a su zaga. Previo al clásico contra Independiente Medellín del próximo sábado, Helibelton confía en hacer un gran trabajo y llevarse la victoria.

“Como todos los clásicos va a ser un partido muy especial, tanto ellos como nosotros, estamos pasando un gran momento. Vamos a trabajarlo, el técnico (Juan Carlos Osorio) hará la respectiva estrategia para ganarlo y queremos hacer un gran espectáculo para todos los que asistan al estadio”, remarcó Palacios.

El zaguero verdolaga destacó la labor del cuerpo técnico en cómo ha explotado esa versatilidad para jugar como lateral derecho, como central por derecha, esta última función donde más se ha desempeñado en los últimos partidos.

“Todos los méritos son para el ‘profe’ (Osorio), día a día nos va conociendo más, el va entendiendo las cualidades que cada uno tiene. Esa función la hemos venido trabajando, no es algo que se haya improvisado. Me voy sintiendo mejor, conociendo más esta posición, estudiando referentes de esa posición y cada vez estoy más cómodo”, señaló.

Aunque estamos en el mes de febrero, Helibelton atraviesa su último año de contrato con Nacional, al vallecaucano se le vence el 31 de diciembre y desde el club estarían viendo con buenos ojos una posible renovación, teniendo en cuenta su rendimiento y la polivalencia que el técnico Osorio está teniendo sobre uno de los jugadores imponderables en el equipo.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín