Mina elogia a su ‘papá’ en Everton: “Siempre creyó en mí”

Yerry Mina llegó al Everton después de Rusia 2018 en donde fue figura con la Selección Colombia. Marcel Brands, director deportivo del equipo inglés fue uno de los encargados de acelerar la operación para ficharlo. La virtud del holandés ha sido su paciencia, pues varios de los jugadores que fichó no se consolidaron de primera, pero su idea siempre fue aguantarlos y esperarlos. 

Así sucedió con Yerry Mina. El defensor colombiano no tuvo una buena primera temporada con el Everton en donde tan solo jugó 15 encuentros. Las lesiones  le impidieron brillar, pero Brands estuvo ahí para apoyarlo.

Mina destacó que el director deportivo, que llegó al equipo en mayo de 2018, dando una revolución en el mercado con varios fichajes top, ha sido como un padre para él. “Marcel es una persona muy especial para mí porque, antes que nada, siempre creyó en mí. Cuando llegué, me trataba como a un hijo. Cuando me lastimaba, siempre intentaba hacerme sentir mejor. Siempre me escribía y me preguntaba, ‘Yerry, ¿cómo estás?’, Y eso me dio fuerza”. 

El holandés también fue el encargado de llevar a Carlo Ancelotti. El DT italiano sacó al equipo de la zona de descenso y tiene la ilusión de luchar por puestos de Europa. En estos momentos, el Everton está en la posición número 9 con 36 puntos a 4 del Tottenham que está clasificado a Europa League. 

Otros de los que elogian la labor del director deportivo del Everton es el brasileño Bernardo“Él siempre está ocupado e involucrado en nuestra vida diaria, verificando si nos sentimos bien y si tenemos alguna idea sobre cómo podrían mejorarse las cosas en el club, y si nuestras familias se están asentando en el lugar donde vivimos”, destacó. 

La paciencia de Brands ha hecho que esta temporada varios fichajes empiecen a brillar. Yerry Mina es fijo en la defensa. El colombiano volvió a estar fuerte en el uno contra uno, en el juego aéreo y aportando en ataque cuando hay un tiro de esquina. En la temporada suma dos goles, pero cuando sube a presionar a la defensa rival es vital para su equipo.