Un clásico lleno de ausencias: las grandes bajas en Santa Fe-América


Liga BetPlay

Un clásico lleno de ausencias: las grandes bajas en Santa Fe-América

Miguel Machado

El partido entre los rojos representativos del país no tendrá a varios futbolistas importantes.

Santa Fe y América se enfrentarán este viernes a las 8:10 p.m. en El Campín y tendrán un clásico de rojos en la fecha 6 de la Liga I-2020. El partido, además, dejó grandes ausencias para los dos equipos. 

Por el local, el cardenal, está una de sus jóvenes figuras principales: John Velásquez. El futbolista, además de un cuadro viral, tiene una molestia en el aductor izquierdo y no fue tenido en cuenta para este compromiso. Nicolás Hernández, central, ha sido borrado por Harold Rivera y tampoco estará en este partido, como desde el inicio del torneo. 

En su lugar, Edwin Herrera tomará el lugar de Velásquez, mientras que Jeison Palacios seguirá siendo el central que reemplace a Hernández y que acompañe a Fainer Torijano. 

Por otro lado, están unas ausencias más delicadas en América. Primero, su gran ídolo, Adrián Ramos se quedó por fuera de la convocatoria por una molestia muscular y no viajó a Bogotá. Rafael Carrascal está sancionado y tampoco hará parte de los viajeros, mientras que Juan David Pérez sigue lesionado y no alcanzó a llegar para este partido. 

En la delantera está Michael Rangel, que tendrá solo su presencia en la parte ofensiva acompañado de Duván Vergara y Matías Pisano. Yesus Cabrera será el que nuevamente reemplace a Carrascal, pues logró anotar gol en el partido pasado y supo cumplir con la misión del medio campo.